El Llanense C.F. se adjudica trofeo de verano

  • El conjunto de la aldea ruteña se impuso 3-0 al C.D. San Jorge, de Lucena, en la edición número 45 de esta cita tan emblemática para el club

El equipo ruteño fue de menos a más y se acabó adjudicando su torneo

Juanma Montes – pretemporada y trofeo del Llanense

Desde hace unos años, la primera cita del fútbol de pretemporada en Rute es el trofeo del Llanense C.F. La presente edición era la número 45 y se celebró el pasado sábado 13 de agosto, en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes, con triunfo por 3-0 para el conjunto de la aldea ruteña. El equipo invitado era el C.D. San Jorge, de Lucena, con el que ha coincidido el Llanense en la pasada Liga de Campiña. Aunque no es competición oficial, el torneo tiene su solera para Llanos de Don Juan y suele incluirse en el programa de sus Fiestas Carmelitanas. En un principio se jugaba allí, si bien llevan tiempo disputándolo en el casco urbano, con un pequeño paréntesis, en que se trasladaron durante unas cuantas ediciones a Encinas Reales.

  • Un nombre propio sobresalió en el Llanense, el de Sergio Onieva, autor de los tres goles y elegido mejor jugador del partido

En cualquier caso, es un partido muy mimado por el club por dos motivos. Por un lado, es la puesta de largo para la temporada y la primera piedra de toque para ver si todas las piezas de la plantilla están ensambladas. Pero además, es una de sus señas de identidad, hasta el punto de que su historia va ligada a la del trofeo. Así lo había recordado en la previa su máximo responsable, Juan Manuel Montes, a sus pupilos. De ahí que se tomaran el choque con la seriedad que la tradición requiere.

El Llanense fue de menos a más y acabó imponiéndose con solvencia con un nombre propio, Sergio Onieva. Fue el autor de los tres tantos y nombrado mejor jugador del torneo. Junto a él, Juanma Caballero “Chuchi”, los hermanos Gonzalo y Juan Luis González o Jesús Trujillo conforman una plantilla compensada prácticamente en todas sus líneas. Si acaso, el entrenador desearía tener algún refuerzo más en el centro del campo. Pero en general está satisfecho. Muchos son antiguos jugadores del Rute Calidad, al no haber equipo senior, pero uno de los méritos del Llanense es que ha aglutinado futbolistas tanto del casco urbano como del resto de las aldeas.

Con esos mimbres, aspira a todo en la competitiva Liga de Campiña. En su debut en esta competición no federada, pero de gran nivel, quedó segundo el año pasado. Quiere tener los pies en el suelo, porque es consciente de que hay equipos “muy buenos”. Aun así, van “a por todas” y no renuncian a estar en lo más alto de la clasificación.

Deja un comentario