Hundida en el cauce del río Anzur una excavadora de 35.000 kilos

El alcalde y el concejal de Obras supervisan el estado en que ha quedado la excavadora

El alcalde y el concejal de Obras supervisan el estado en que ha quedado la excavadora

20/05/09 09:30
RADIORUTE.COM

Los trabajos de recuperación del cauce del río Anzur a su paso por Zambra y El Nacimiento no están exentos de dificultades. De hecho, en el cauce del río, muy cerca del puente del Molinillo, ha quedado atrapada una máquina excavadora de 35.000 kilos. Se encontraba adecentando la zona para la colocación de escolleras, con objeto de frenar la erosión que causa el río en las paredes laterales. Para poder sacar dicha maquinaria ha sido necesaria una grúa de una capacidad de 500.000 kilos.

Lo ocurrido ha paralizado temporalmente los trabajos y supone un coste adicional pero son “percances que pasan” y que obligan  a “extremar las medidas de seguridad”, pese a que este tipo de tareas siempre las realizan empresas especializadas. Así lo ha manifestado el alcalde de Rute, Francisco Javier Altamirano, que hace unos días visitaba las obras de recuperación del cauce del río. Altamirano informó de que las referidas a la zona de Los Cipreses ya están prácticamente acabadas y que “en los próximos meses” comenzarán las obras de construcción del nuevo puente.

También con los fondos de la Agencia Andaluza del Agua se están llevando a cabo trabajos en el cauce del arroyo de la aldea de Llanos de Don Juan. En concreto, se está actuando en la zona donde se encuentra la iglesia. Allí se están  ampliando las tuberías, con el fin de prevenir las grandes avenidas de agua en caso de tormentas. Igualmente, en esta pedanía de Rute, con fondos de Inversión Local, han comenzado las obras de la calle Solana, con una extensión de 150 metros y un coste total de 78.000 euros.

Las obras suponen un arreglo integral que incluye el cambio del firme y la colocación de desagües y acometidas de agua a lo largo de toda la calle. Según el concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Tenllado, la intervención es “muy importante”, dado que el saneamiento de esta calle estaba obsoleto. Pero además, parte de la calle “no tenía acometidas de agua”.

Deja un comentario