Hoy no, mejor mañana

Con la vuelta a la normalidad, a la rutina, los niños a las clases, los mayores a sus trabajos (aún los rezagados que hayan dejado las vacaciones para septiembre), podemos decir que “ya ha comenzado el curso”, incluyendo el que nos ocupa en estas líneas, el curso político. Aunque esta última afirmación no la podemos hacer extensiva a todos los grupos políticos que tienen representación en nuestro Ayuntamiento.
Es cierto que desde hace mucho tiempo desde el grupo municipal del PSOE de Rute nos estamos resistiendo a hacer patente una cosa que a todas luces es perceptible por los vecinos de nuestro pueblo y es la forma de hacer política, y por tanto de hacer oposición que tiene el PP en Rute. Señores y señoras del PP, vamos para dos años de legislatura ya mismo, que se puede entender que las ansias de conseguir la Alcaldía al precio que fuese necesario (que esas cosas no se olvidan fácilmente), ya pasó, que ese “trauma” ya va siendo hora de que se supere y de una vez por todas se sienten a hacer política por y para Rute y sus vecinos.
Ustedes, señores del PP, creen que en el PSOE no nos enteramos de las cosas, de las “instrucciones” que marcan a los políticos de su signo y que tienen algún tipo de responsabilidad institucional. Nada más lejos de la realidad, nos enteramos de algunas cosas que le sacarían los colores a un niño pequeño, sobre todo cuando se les escucha cómo se les llena la boca de “lo que hacen por Rute” y “lo que trabajan por Rute y los ruteños”, por no usar una expresión más fuerte y malsonante. Dejen que lo dudemos y les repetimos que tenemos bases muy sólidas para afirmarlo. Desde nuestro punto de vista van a pasar a la historia de la reciente democracia de nuestro Ayuntamiento como una de las legislaturas y uno de los grupos municipales en las que la oposición se ha comportado de la forma más desleal y más destructiva que nunca hemos conocido.
Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, pero no podemos callar por más tiempo, podían haber aprendido del grupo de IU (hoy en coalición de gobierno en Rute), en la legislatura anterior. Ejercieron una oposición responsable, ayudando en aquello que no hubo más remedio que hacer, porque la situación era la que era, aportando ideas para que lo malo “fuera menos malo”, y en definitiva intentar sacar adelante la situación. Eso sí es trabajar, señores del PP, y deben saber que desde la oposición también se puede trabajar por un pueblo, una comunidad, o incluso por un país.
A ustedes eso les queda grande, ustedes o mandan, aunque sea a base de decretos leyes (una dictadura disfrazada de democracia), o sencillamente se dedican a no mover un dedo en aquello que sí tiene relevancia para un pueblo como el nuestro. Ustedes sólo esperan las quejas de determinados vecinos para rápidamente, y como si de los fotógrafos del periódico “El Caso” se trataran, tirarse a la calle y traer las fotos de rigor acompañadas de quejas, y de protestas. Ésa, y no otra, es su forma de trabajar y hacer política en Rute.
Nos vamos a quedar con la ganas de que nos digan algo constructivo, algún proyecto en el que se puedan sumar ideas y esfuerzos conjuntos. Pero claro, eso es mejor dejarlo para mañana “por si gobernamos”. Lo único que deseamos es que Rute, pueblo de gente sabia e inteligente, sepa sacar sus conclusiones y, llegado el caso, sepa quién está invirtiendo en Rute, quién trae a día de hoy inversiones de gran envergadura para nuestro pueblo. Sí, señores del PP, que ya es hora de que se alegren de que tenemos a un ruteño como presidente de la Diputación, sepan sacar algo bueno de ello. Alégrense, caramba, que todo no es malo, que de intentar hacerlo malo ya sabemos que se encargan ustedes, pero pónganse a trabajar hoy, no lo dejen para mañana, no den instrucciones negativas a los que ustedes tienen en altas instancias.
Desde aquí les pedimos que construyan más y destruyan menos, y sobre todo que se les vea alegres con todo lo bueno que está viniendo para Rute, aunque les pese a ustedes no ser los protagonistas. Sean responsables y ejerzan donde los vecinos los han puesto en estos cuatro años, en la oposición. Despierten, pues.

Deja un comentario