El Grupo de Protección Civil de Rute e Iznájar participan en las labores del rescate del chico hallado en el Lago Azul de Córdoba

  • El chico de 21 años de edad estaba bañándose en la zona del Lago Azul de Córdoba junto a su hermano y amigos

Las labores de rescate comenzaron el domingo y terminaron al mediodía del lunes

En la mañana de lunes ha sido hallado el cuerpo sin vida de un joven de 21 años que el pasado domingo desapareció cuando se bañaba con unos amigos en la zona del Lago Azul de Córdoba. La zona en la que ha sido encontrado el joven es una gran balsa de agua de una 12 hectáreas y 100 metros de profundidad. Un área muy peligrosa para el baño y que presenta zonas de corrientes de agua y sedimentos industriales dada su cercanía a la fábrica de cementos Cosmos de Córdoba.

  • El cuerpo se ha encontrado en el fondo del lago a 11,5 metros de profundidad

El joven fue encontrado por los equipos de rastreo al mediodía del lunes tras cinco horas de búsqueda e interrumpidas la noche anterior cuando no hubo visibilidad. El dispositivo que ha rescatado el cuerpo ha estado diecisiete horas bajo el agua. El cuerpo ha aparecido semienterrado en los sedimentos del fondo del lago a 11,5 metros de profundidad. Han sido los buceadores de la Guardia Civil los que han encontrado el cuerpo en el fondo del lago.

En el dispositivo han participado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Algeciras, Protección Civil y los grupos de rescate de Rute e Iznájar, todos bajo la coordinación de la Policia Nacional. Los amigos del joven, de edades comprendidas entre los 21 y 23 años, entre quienes se estaba su hermano, han declarado que acababan de comer y que habían perdido de vista a su compañero pese a que su ropa estaba en una zona concreta del lago. Por el momento, se desconocen más detalles del suceso, pendiente de la autopsia, todo apunta que ha podido ser accidental.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario