Cruz Roja Rute reparte la primera entrega de comida del año

  • Según la técnica local se han reducido el número de kilos de comida que llegan pese a que la demanda es mayor

Este año llegarán dos contingentes de comida en vez de tres como en años anteriores

Ana Romero – Llegan menos alimentos y aumenta la demanda

El pasado día 21 de junio la Asamblea Local de Cruz Roja de Rute recibió el primer contingente de alimentos no perecederos procedentes del programa 2021 de Ayuda Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria. La principal novedad es que este año llegarán dos contingentes de comida en vez de tres, como en años anteriores. Por tanto, esto significa que también llegarán menos kilos de alimentos. El reparto de los alimentos de este primer contingente se está llevando a cabo durante el periodo estival. El segundo reparto se hará durante el próximo otoño.

  • Durante el verano los voluntarios de Cruz Roja colaboran con las Escuelas de Verano de Cuenta Conmigo

Con este primer contingente han llegado en torno a once mil kilos de comida. Estos se van a repartir entre una horquilla de personas que va de las cuatrocientas veinte a las cuatrocientas cincuenta. De hecho, en estos momentos se están actualizando los registros de los usuarios. Para ello cuentan con la colaboración de la oficina municipal de Guadalinfo. De ahí el agradecimiento de la técnica de Cruz Roja, Ana Romero, hacía el personal de dicha oficina. En cuanto a las cantidades que han llegado, Ana Romero, afirma que se han reducido el número de entregas y los kilos de alimentos respecto a años anteriores. Sin embargo, el número de personas o familias que demandan este tipo de ayuda va en aumento, según Romero.

Los beneficiarios son dos tipos de colectivos: familias o personas empadronadas en el municipio y con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social y los temporeros; personas que llegan al municipio para trabajar fundamentalmente en labores agrícolas. Este año, debido a la pandemia, muchos de estos temporeros no han regresado a su lugar de procedencia. Respecto al lote de alimentos que se reparte, este incluye todo tipo de alimentos no perecederos como lentejas, garbanzos, arroz o leche, siendo este último uno de los productos más demandados. A diferencia del año pasado en los lotes actuales no se ha podido incluir aceite debido a la falta de acuerdo con las empresas colaboradoras.

Al margen del programa alimenticio, la Asamblea Local está trabajando en la captación de voluntarios y en un programa dirigido a personas de más edad que comenzará a partir de septiembre. Asimismo, en estos meses, los voluntarios de Cruz Roja colaboran con la asociación Cuenta Conmigo en sus Escuelas de Verano. Los voluntarios de la asamblea ruteña son los responsables de impartir unos talleres que se realizan todos los martes en la sede de Cuenta Conmigo. Son unos talleres de pintura que según Romero están teniendo muy buena aceptación

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario