GPAR y Ayuntamiento vuelven a lanzar la campaña de castración de mascotas

  • Hasta el próximo mes de octubre se van a entregar sesenta bonos para personas propietarias censadas en Rute, con objeto de evitar camadas no deseadas

Nuria Matas y Ana Lazo durante la presentación de la campaña

Campaña de castración de mascotas 2023

Un año más, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y la protectora de animales GPAR, ponen en marcha una campaña de castración de mascotas. Arranca a primeros de mayo y se va a prolongar hasta octubre, siempre que haya bonos disponibles. Como en ediciones anteriores, se pretende evitar las “camadas no deseadas”. Así lo ha remarcado la concejala del área, Ana Lazo, que asegura que se ha contrastado “con resultados” la efectividad de estas campañas.

  • Se ha comprobado que, tras las campañas de años anteriores, el número de camadas no deseadas y los animales abandonados va bajando

De nuevo el Consistorio va a subvencionar sesenta bonos en total, cuarenta para hembras y veinte para machos. El descuento será de 60 euros en el primer caso y 20 en el segundo. La razón de esa diferencia, como recuerda Lazo, es que la castración de la hembra es notablemente más cara. Para beneficiarse de estos descuentos es imprescindible que el propietario de la mascota esté empadronado en Rute y que el animal disponga de microchip. La información y los bonos están disponibles en las dos clínicas veterinarias de Rute. Otro aspecto que ha remarcado es que no habría cortapisas, si sobran bonos, por si alguien tiene más de una mascota.

La presidenta de GPAR, Nuria Matas, ha confirmado que estas campañas “están calando”, hasta el punto de que la gente pregunta cuándo se van a poner en marcha. También se nota en que el número de animales abandonados procedentes de camadas “ha bajado”. Al mismo tiempo, al llevar varias ediciones, cada vez se reduce más el número de gente que necesita de estos bonos. Matas asegura que el bienestar animal empieza por la esterilización y por evitar esas camadas no deseadas.

Deja un comentario