-
La candidata Isabel Casas asegura que su grupo ha recibido presiones para no concurrir a estos comicios, pero quieren dar respuesta a las quejas de la gente
Un acto ante los medios celebrado en el Parque Nuestra Señora del Carmen ha servido para dar a conocer la candidatura de Vox en Rute para las elecciones municipales. La encabeza Isabel Casas, que ha estado acompañada de algunos integrantes de su lista y miembros de la ejecutiva provincial. Entre éstos ha intervenido Rafal Saco, presidente de Vox Córdoba. Saco ha detallado que concurren a los comicios del 28 de mayo con un total de 31 candidaturas en la provincia. De la de Rute se sienten “muy orgullosos”, porque la consideran una lista “valiente”.
Según ha apuntado, Isabel Casas estaba “muy empeñada” en sacarla adelante y ha logrado conformar un proyecto que califica de “fantástico”. Con él, sostiene, no pretenden “cambiar unas siglas por otras, sino cambiar la forma de hacer política”. En el ámbito municipal, sus ideas se centran en “cuidar los pueblos, los barrios y las tradiciones”. En definitiva, proponen una política “cercana”, para estar al tanto de los problemas “reales y no ideológicos” de los vecinos.
Noticia relacionada
Por su parte, Isabel Casas ha comenzado su intervención citando a un referente de la política y el feminismo como Clara Campoamor. Como ella, se siente defensora de los derechos, las libertades y el feminismo. Y ha querido predicar con el ejemplo. Ha recordado que ha formado familia “siendo madre soltera” y no está en contra de ningún colectivo. Por ello, reta a quien la llame “fascista” a que lo demuestre “con hechos”.
Según ha explicado, vuelve a “la primera línea de acción política” porque le han hecho llegar sus quejas “muchos vecinos de Rute que no encuentran respuestas ni en el Gobierno ni en la oposición”. Admite que al principio sintió “vértigo”, pero se confiesa una mujer “luchadora” y al final dio un paso al frente al ver que los derechos se están “adulterando y prostituyendo”. Advirtiendo que no quieren hacer “castillos en el aire”, invita a confiar en sus propuestas “realistas”. Insiste en que no está para lucrarse, sino como “alternativa real a los proyectos caducos de PSOE, IU y PP”.
A continuación, ha denunciado las “presiones” recibidas, tras reunir un equipo “fuerte y sin fisuras”, por el mero hecho de que Vox concurra a las elecciones. Lamenta que la política ruteña se ha convertido en “Juego de tronos”. Critica que han atentado contra el derecho a la libertad de expresión. Sin citar el origen de estas presiones, asegura que les han “amenazado, menoscabando el derecho a la intimidad, coaccionando con cosas que son de ámbito estrictamente personal”.
En suma, reitera que ha habido quien ha jugado “de forma mezquina y rastrera”. En su caso, dice que a estas alturas nada puede amilanarla, pero es consciente de que el ataque “sistemático” a otras personas hace que teman por su puesto de trabajo. Por eso, concluye que ahora están “más unidos y fuertes que nunca”. Así pues, avisa que no va a permitir que desde otros partidos “se pervierta el derecho a elegir”. La candidata de Vox defiende que cada cual elija libremente, porque “el miedo no es una opción”.