Cruzber promueve una campaña de recogida de material para Ucrania

  • Junto a esta iniciativa, en la que se involucra el propio personal de la firma, la empresa de alquiler de vehículos HP cede su flota para transportar los lotes

En Cruzber están recabando material el material que les llega y el que aporta su propia plantilla

La empresa Portaequipajes Cruz se ha sumado a las campañas que se han puesto en marcha en Rute para recabar ayuda humanitaria para Ucrania. Quien desee colaborar puede llevar hasta el 25 de marzo material para curas e higiene, comida y ropa, tanto para adultos como para bebés, y otro tipo de recursos como pilas, linternas o velas. Todo se puede dejar en la recepción de entrada de la empresa, en el polígono de La Salina. El personal se encargará de depositarlo en unas cajas específicas que serán transportadas a un punto de recogida que ha facilitado el Consulado ucraniano en Málaga. Los responsables de la firma ruegan en un comunicado rapidez y precisión en la entrega, para evitar retrasos en el envío.

La labor solidaria de la firma no acaba ahí. Además de recoger las donaciones del pueblo de Rute, todo el personal se ha involucrado. Se ha creado un sistema de donaciones conjuntas y se ha buscado asesoramiento para poder tramitar solicitudes de acogida de refugiados. También se han establecido partidas extraordinarias con donaciones de 1 euro por cada pedido a organizaciones y ONG, como Cruz Roja, Unicef y Save the children. Además, se están redirigiendo las partidas establecidas en los presupuestos a diferentes acciones de responsabilidad social corporativa, por valor de diez mil euros, para destinarlas en su totalidad a Ucrania.

Paralelamente, se está intentando dar soporte a los países fronterizos, “afectados también por la tragedia”, y que tratan de ayudar a sus vecinos ucranianos. Por el contrario, en la actualidad Cruzber no mantiene relaciones comerciales, “ni ningún tipo de operaciones”, con Rusia ni Bielorrusia “y se ha decidido continuar así”. En el seno de la firma aseguran que están “consternados” con la situación. De ahí que hayan querido expresar su orgullo por “la actitud y el compromiso” de todo el personal.

HP cede su flota de vehículos para transportar los lotes a Málaga

Se suceden las muestras de solidaridad

Desde que Rusia comenzó sus ataques a Ucrania el pasado 24 de febrero la respuesta ciudadana ha sido ejemplar. Rute ha vuelto a mostrar su lado más solidario, cada cual con los recursos a su alcance. Dos de las primeras acciones fueron la de María Gracia Ruiz, en colaboración con Indusmetal Torres, y la del colegio Blas Infante en las aldeas. Otro centro educativo, el IES Nuevo Scala, organizó una jornada de recogida de material que entregó a María Gracia. Por su parte, la empresa de alquiler de vehículos HP ha puesto su flota a disposición de las personas y firmas que están colaborando para trasladar gratuitamente estos lotes al Consulado de Málaga. A su vez, la Escuela Hogar ha mostrado su predisposición para acoger a menores ucranianos refugiados.

Deja un comentario