Frente a la liberalización del suelo que aumentó la vivienda, los socialistas apuestan por VPO y programas de ayuda a jóvenes

Antonio Hurtado junto a Antonio Ruíz en la rueda de prensa

Antonio Hurtado junto a Antonio Ruíz en la rueda de prensa

La campaña electoral en Rute ha comenzado con las intervenciones de los mandatarios socialistas que se han trasladado hasta el municipio para transmitir un mensaje claro: “No debemos dejar en manos de otros nuestro futuro”, dado que consideran importante que la ciudadanía “se movilice y participe” en las elecciones autonómicas y generales del 9 de marzo. La presentación de algunos puntos clave del programa electoral socialista correspondió al  candidato al Senado por la provincia de Córdoba, Antonio Hurtado, y al vicepresidente de la Diputación, Telesforo Flores. El candidato al senado hizo un amplio repaso de algunos de los puntos que diferencian a los principales grupos políticos, PSOE y PP. En política exterior, defendió la alianza de civilizaciones por la que ha apostado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “frente a un PP que nos llevó a la guerra de Irak”. Asimismo, recordó algunos de los logros socialistas durante esta legislatura: la Ley de la Dependencia, la reforma de la Ley del Divorcio o la Ley del matrimonio homosexual, que, según el candidato, han supuesto “cuatro años de nuevos derechos y de mayor respeto entre unos y otros”.

Antonio Hurtado también se refirió al empleo y la vivienda, asegurando que durante la última etapa socialista se han creado tres millones de puestos de trabajo, seiscientos mil en Andalucía. Respecto a la vivienda, comentó que, curiosamente, la apuesta de liberalización del suelo de los populares provocó una subida del precio de la vivienda del  150%, “un efecto perverso” de la  política  que dio lugar a que “adquiriesen más viviendas los que ya la tenían”. Frente a esto, la política socialista ha apostado “por los sectores más débiles”, con viviendas de VPO y el programa de emancipación, “dotado de subvenciones y que ha incentivado el alquiler de vivienda”. En este sentido, Telesforo Flores, informó de que, “tan sólo en Córdoba”, se han construido 9200 viviendas protegidas.

En cuanto a la gestión realizada en Andalucía por el presidente, Manuel Chaves, el candidato al Senado destacó las transferencias realizadas del Gobierno central al autonómico, puesto que los populares “obviaron en su mandato a 400000 habitantes con objeto de destinar menos dinero para Andalucía”. En definitiva, los socialistas opinan que no basta con decir que “todos son iguales”, ya que la forma de Gobierno que cada opción presenta y las prioridades sociales son “muy distintas”. Por ello, invitó a los ciudadanos a “reflexionar, votar en libertad, y decidir sobre qué partido político representa sus intereses”.

Deja un comentario