Frenesí electoralista

Este año el olor a mantecados se transforma en olor a elecciones, autonómicas primero, municipales y europeas después, Generales cuando Sánchez Presidente quiera. Y tanto se pone en juego que el PP ya está inmerso en su particular frenesí electoralista, con alarmismo, la venida del caos total y la destrucción del mundo si no son ellos quienes ganan los comicios. Y es que en campaña electoral todo vale, desde promesas absurdas a programas irreconciliables con las ideologías ultraliberales y conservadoras que están arraigadas, como la mala hierba, en el seno de su partido. No será de extrañar que ante tanta inquina hacia las fuerzas transformadoras y progresistas que ponen en el foco de sus actuaciones políticas a los ciudadanos, no al Capital, comiencen con la demagogia extenuante y alarmista, repetitiva, hasta calar en quienes no se paren a ver el verdadero trasfondo de sus palabras. Y es que con Casado como presidente del PP, Moreno Bonilla al mando de su fragata andaluza, y Albert Rivera remando detrás a toda vela, se avecina una disputa dura por recuperar el centro, la derecha, la ultraderecha y lo que haga falta. Así que aquí estaremos, defendiendo programas de gobierno lógicos, plausibles y necesarios para que Andalucía siga Adelante, pero a mejor. Defendiendo el derecho constitucional a una vivienda digna, a un trabajo suficientemente remunerado para satisfacer las necesidades del trabajador y las de su familia (artículo 35 de la Constitución, esa que tanto dicen defender, pero a la que ultrajan con sus hechos oponiéndose a un salario mínimo interprofesional de 900 euros), a una sanidad pública universal, a una educación pública de calidad y gratuita. A nosotros nos importan más las personas que los bancos, no como a Rajoy. Tengamos en cuenta que es Casado quien vuelve a poner como referente del PP al ideólogo de la burbuja inmobiliaria, Aznar, el coach que fichó a un elenco de Ministros salpicados de corrupción, algunos presidiarios a día de hoy. Si está de nuevo al frente de los fichajes… no queremos ni pensar en el resultado si llegasen a gobernar.
Se nos presenta la oportunidad de frenar el avance de las políticas de derechas, pero no olvidemos que Ciudadanos está ahí, con su retórica de zigzag cambiante, sin mostrar su verdadera cara, como la Luna, oculta tras el inocuo semblante de niño bueno que esbozan Rivera, Arrimadas, pues el candidato por Andalucía no nos suena a ninguno pese a haber estado cogobernando con Susana Díaz. A eso juegan, a imponer su imagen en Andalucía, sin tener en cuenta la verdadera esencia andaluza, y a conseguir manejar nuestra tierra como trampolín para las Generales, no para los intereses de los andaluces. ¡Cuidado con Ciudadanos,ciudadanos! Que si mal suena la cantinela del PP, peor futuro augura su marca blanca.
El 2 de diciembre deberemos apostar por un futuro de progreso, de reconciliación con los derechos sociales, con las garantías constitucionales, con la libertad en el ejercicio de nuestros derechos. El 2 de diciembre hay que ser conscientes de la importancia de refrendar en las urnas a quienes siempre han defendido al obrero, al pensionista, a las mujeres y al feminismo… El 2 de diciembre no hay que dejarse cegar por los artificios electoralistas de la derecha. Hay que ir a las urnas con la convicción de que Andalucía puede seguir Adelante, sin miedos y por derecho propio.

Deja un comentario