-
La actuación le permite auparse al segundo puesto absoluto en Turismos, lo que le lleva colocarse en la primera posición en la clasificación general del certamen
Francisco Jiménez ha cumplido los objetivos marcados en la Subida Ciudad de Montoro. La localidad cordobesa ha acogido durante el primer fin de semana de junio esta prueba, segunda del Campeonato de Andalucía de Montaña. El piloto de Rute se impuso en la Agrupación 4 y en el Trofeo Máster 50. Además, terminó segundo en la clasificación absoluta de Turismos. Este resultado le permite pasar a ocupar la primera posición en la general del certamen. Jiménez y el equipo de Plemar Sport tuvieron que trabajar duro en una edición especialmente competida. La igualdad fue la nota dominante en las dos jornadas, con diferencias mínimas y muchas alternativas.
Noticia relacionada
El sábado, el ruteño se situó al frente de la Agrupación 4 con su Mitsubishi, después de completar la primera subida de carrera con un crono de 1’31”035, el segundo mejor de todos los participantes en la categoría de Turismos. El domingo, se vio rebasado en la clasificación de la Agrupación 4 tras la segunda manga de carrera, en la que fue tercero absoluto de Turismos con un tiempo de 1’31”110. La última manga de carrera resultaría crucial. En ella, Jiménez dio el máximo y consiguió rebajar en dos segundos su tiempo de la víspera para cruzar la meta en 1’29”029. Ello le convertía en el más rápido de los Turismos y le permitía recuperar el liderato en la Agrupación 4.
En el cómputo total, el ruteño se adjudicó la victoria en la Agrupación 4 por el apretado margen de cuatro décimas de segundo. También ganó el Trofeo Máster 50 y terminó segundo absoluto de Turismos. El magnífico balance sitúa al ruteño al frente de la general de su categoría en el Campeonato de Andalucía de Montaña. La siguiente cita será la Subida Internacional Ubrique-Benaocaz. La prueba, valedera también para el Campeonato de España de Montaña, se celebrará del 24 al 26 de junio.