-
El PP promueve esta campaña a nivel nacional para frenar la decisión del presidente del Gobierno hacia los secesionistas condenados por el Tribunal Supremo
El Partido Popular ha lanzado una campaña nacional de recogida de firmas contra el indulto a los independentistas catalanes condenados por el Tribunal Supremo. A Rute ha llegado de manos de la concejala y diputada provincial Carmen María Arcos, el también diputado Guillermo González, y el vicesecretario de Organización el PP en Córdoba, José María Estepa. Los tres, junto a otros compañeros militantes de Rute e Iznájar, han estado recogiendo firmas en las inmediaciones del Paseo Francisco Salto. En palabras de la concejala y diputada ruteña, la respuesta de la gente ha sido “muy positiva”. Arcos cree que estos indultos son “un regalo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los independentistas catalanes “con tal de mantenerse en el poder”.
- Los populares consideran que los indultos son un regalo de Pedro Sánchez a los independentistas para mantenerse en el poder
Para Estepa, se trata de que se cumpla la sentencia “por sedición y malversación de caudales públicos”. Sin embargo, acusa a Sánchez de escoger “el camino fácil de mantenerse en la poltrona”. Según ha dicho, esos delitos “son corrupción”, así que el indulto supone liberar a “personas corruptas en política”. Ni siquiera le convence el compromiso de Oriol Junqueras de abandonar la postura unilateral. Confiesa que no se fía de quienes han dicho que volverían a hacer lo mismo por lo que fueron condenados.
El vicesecretario de Organización se pregunta qué piensa Antonio Ruiz de esa medida, no sólo como alcalde de Rute sino como secretario provincial del PSOE. Estepa lamenta que Sánchez esté más pendiente de estos indultos “y sus guerras internas” que de problemas “reales” de los españoles “como el recibo de la luz o cuándo nos van a vacunar a todos”.