Un rayo provoca un incendio en el tejado de una vivienda de la calle Herrero

  • Fue el principal daño de la tormenta con aparato eléctrico que, como en buena parte de Andalucía, se desató en Rute y dejó 23,5 litros de agua en unas horas

Las llamas afectaron al tejado y el desván de la casa, de cañizo y barro

Como en buena parte de la provincia de Córdoba y del resto de Andalucía, la meteorología protagonizó la madrugada del viernes 5 al sábado 6 de junio. La fuerte tormenta con aparato eléctrico mantuvo en vilo a mucha gente. El episodio más inquietante se produjo en la calle Herrero. Sobre las diez y veinte de la mañana la tormenta alcanzó a una vivienda, provocando un incendio. La vivienda cuenta con un pararrayos en el tejado. Un rayo impactó en el pararrayos y se prolongó hasta el desván de la casa. El cañizo y el barro con que dicho desván fue construido propiciaron que se originara y propagara el fuego.

  • En el momento del incendio no había ninguna persona en el interior de la casa, aunque sí se rescató con vida a una perrita que había quedado atrapada

De inmediato, se desplazaron hasta el lugar una patrulla de la Policía Local, así como agentes de la Guardia Civil y miembros del voluntariado de Protección Civil. Poco después, llegó el camión de bomberos de Lucena, al que se había dado aviso tan pronto como se tuvo conocimiento de que había un incendio. Por fortuna, en el momento en que se declaró el incendio no había ninguna persona en el interior de la vivienda. No obstante, una vez accedió el personal al interior, sí se pudo rescatar a una pequeña perrita que estaba en la parte baja de la vivienda, asustada por el humo y lo que estaba ocurriendo. Durante las horas siguientes, los bomberos se encargaron de sofocar las llamas y de controlar y extinguir el fuego por completo.

El rayo que impactó contra esta vivienda fue la consecuencia de las fuertes tormentas que se sucedieron en buena parte de la comunidad autónoma andaluza. En el caso de Rute, las lluvias torrenciales se concentraron en apenas unas horas. Entre la madrugada y primera hora de la mañana se recogieron un total de 23, 5 litros en el observatorio local que supervisa Antonio Navajas para la Agencia Estatal de Meteorología.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario