-
Tras una larga ausencia por problemas de salud, el piloto ruteño se impuso en la clase 4 de la Subida a Chantada al frente de su Mitsubishi EVO X
Francisco Jiménez no ha podido tener mejor regreso al mundo de la competición. El piloto ruteño se adjudicó la victoria en la clase 4 de la Subida a Chantada. La prueba del Campeonato de España de Montaña se ha disputado del 22 al 24 de julio en Galicia. Tras una larga ausencia causada por problemas de salud, Jiménez y su equipo de Plemar Sport no se habían planteado objetivos a nivel de resultados en la competición lucense. Sin embargo, ya desde los entrenamientos del sábado, se encontró muy a gusto al volante de su Mitsubishi EVO X. El vehículo, y por extensión el piloto y su equipo, vuelve a contar con el habitual respaldo de los patrocinadores. A nivel institucional, están el Ayuntamiento de Rute y la Diputación de Córdoba. En cuanto a las empresas, cuenta con el apoyo de Indusmetal Torres, Proquisur y Firrark.
- La vuelta a la competición ha superado con creces las expectativas, tanto en el plano deportivo como sobre todo en el personal
El piloto ruteño empezó a rodar pronto en tiempos de muy buen nivel, a la altura de los que había alcanzado en sus participaciones en las dos anteriores ediciones de la complicada subida de la Ribeira Sacra. Al final de la primera jornada, ocupaba la quinta posición de la Categoría 1 del Campeonato de España de Montaña, y era segundo de la clase 4, a poco más de una décima de segundo del primero. El domingo mejoraría el resultado. Jiménez accedió al primer puesto de la clase 4 después de batir al líder en el certamen nacional en las dos subidas restantes de la carrera.
Además de imponerse en la clase 4, Francisco concluyó en el quinto puesto absoluto de la Categoría 1 del Campeonato de España. De esta forma, ha completado un fin de semana magnifico, tanto en el apartado deportivo como especialmente en el personal. La vuelta a la competición ha superado con creces las expectativas. Al reencuentro con todos los compañeros del nacional de montaña, que le recibieron con gran cariño, se han sumado las muy buenas sensaciones experimentadas al volante. El ruteño ha respondido perfectamente a nivel físico, pese a las altísimas temperaturas.