Fuente del Moral es el primer colegio de Rute en echar el cierre al curso

  • La fiesta final, organizada por el AMPA junto al equipo directivo, aunó talleres y números de baile, rematados con un gran cañón de espuma

La jornada supuso la despedida del centro para los escolares de 6º curso

Galería    Audio

Llega el final del curso. Son días de ajetreo en los centros ultimando las evaluaciones. Pero son a la vez fechas festivas para echar el cierre por todo lo alto. También hay un punto triste, de despedida a los que acaban 6º y una etapa formativa y vital. Todo eso se ve en esta clausura oficial, en la que los centros educativos cada año “se visten de largo”. El primer colegio de Rute en celebrar su fiesta final ha sido Fuente del Moral. Lo hizo en la sofocante tarde del pasado viernes 16 de junio. De preparar el programa se encargó el AMPA “La Fuente”, en colaboración con el equipo directivo. Según su presidenta, Luisa Lozano, habían trabajado mucho en los días previos para tener a punto tanto los talleres y números de baile como la barra que gestionaba la propia asociación.

Los talleres corrieron a cargo de una empresa de animación, que pondría el broche con un monumental cañón de espuma, el AMPA y los voluntarios del área de Juventud de la Asamblea Local de Cruz Roja en Rute. Los bailes eran el resultado de las actividades extraescolares y la iniciativa del alumnado de 6º. Para Lozano, esta colaboración es la prolongación de la que hay durante el resto del año con el centro. Al cabo de estos meses, el balance de la presidenta es positivo. En todos los talleres la implicación de los padres y madres y los menores ha sido notable.

En el plano académico, el director José Antonio Tejero cree que el nivel del colegio “en general es bueno”. Tanto para el AMPA como para el equipo directivo es el segundo año de mandato. Llegaron de la mano y, aunque ha habido mucho trabajo, días como éste “lo compensan”, porque supone “una fiesta de toda la comunidad educativa”. Hay que celebrar que llega el verano y toca disfrutar, aunque ni él ni Lozano pasaron por alto la despedida de los escolares de 6º. Según confesó, quien ha dado clases a gente de estas edades “siempre será su maestro”. Siente que es “un orgullo” ir por la calle y antiguos alumnos lo saluden y lo recuerden como tal.

Deja un comentario