-
El Alcázar de los Reyes Cristianos acogió la entrega de unos galardones con los que Diario Córdoba reconoce a personas y entidades relevantes en la provincia
A finales de abril se conocía que Anselmo Córdoba había recibido un nuevo reconocimiento a su trayectoria . El actual responsable de Destilerías Duende de Rute acababa de recibir uno de los Premios Cordobeses del Año. Ahora ha tenido lugar la gala de entrega de estos galardones que desde hace 32 ediciones convoca el Diario Córdoba. Como recordó su director, Francisco Luis Córdoba, coincidió con un aniversario tan significativo como el de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura. La ceremonia tuvo lugar en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Los premiados recibieron una medalla y una réplica de “la lectora de Gran Capitán”. Se trata de la escultura del cordobés Marco Augusto Dueñas inaugurada en noviembre de 2016 para conmemorar en el Bulevar Gran Capitán el 75 aniversario del Diario Córdoba. Refleja a una mujer leyendo un ejemplar del periódico.
Noticia relacionada
Con los Premios Cordobeses del Año, este diario de referencia en la provincia quiere distinguir el buen hacer de personas y entidades relevantes de toda Córdoba en dos categorías: la de Valores Sociales y la de Empresa. En ésta, Anselmo Córdoba ha sido reconocido junto a la asociación sin ánimo de lucro Prode y la promotora de conciertos y eventos Riff Producciones. En su opinión, el premio no sólo respondía a la capacidad de Destilerías Duende, ya que entiende que no tiene un gran volumen de facturación. Más bien, cree que se ha valorado la labor en la promoción del turismo en Rute que ha contribuido a hacer en todos estos años.
Entre los más de ochocientos invitados, además de políticos como el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, estuvo lo más granado de la sociedad cordobesa. A nivel de autoridades, se dieron cita, entre otros, el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán; las nuevas consejeras de Justicia y Salud, Rosa Aguilar y Marina Álvarez; la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. También hubo varios miembros de la Corporación ruteña, así como la delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín, y el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. De ellos dos, precisamente, recibió Anselmo Córdoba su premio. Al recogerlo, y al grito efusivo de “Va por todos”, se mostró tan entusiasmado como emocionado se había sentido al conocer la noticia allá por abril.