-
Se llevarán a cabo en la Ludoteca Municipal del 4 de julio al 12 de agosto
-
Van dirigidas a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad
Como cada año, terminado el curso escolar, comienzan las vacaciones de verano. Llega el momento de dejar a un lado la formación más académica y de disfrutar del ocio y el tiempo libre. No obstante, ese tiempo se puede seguir invirtiendo en actividades lúdicas y en aprendizajes de otro tipo. En este sentido, el área de Juventud del Ayuntamiento de Rute ha programado unas Escuelas Municipales de Verano que incluyen excursiones, actividades puntuales y talleres temáticos de medioambiente, pintura o manualidades. También en las escuelas se trabaja el aspecto lúdico con una amplia propuesta de juegos.
- Se pretende educar en valores a través del juego y diferentes tipos talles y actividades
- Se va a tener en cuenta las demandas y la opinión de los chicos y chicas que se apunten
El plazo de inscripción para poder participar se encuentra abierto desde el pasado 6 de junio hasta el miércoles 22. Las Escuelas de Verano se van a llevar a cabo en el Edificio Cultural Rafael Martínez-Simancas, en la Ludoteca Municipal, en horario de once y media de la mañana a una y media de la tarde. Comenzarán el 4 de julio y se prolongarán hasta el 12 de agosto. El boletín de inscripción se encuentra a disposición de los interesados en la segunda planta del Ayuntamiento de Rute. Son unas escuelas gratuitas y se atenderán solicitudes en orden de llegada hasta completar el número máximo previsto.
Las escuelas van dirigidas a los alumnos y alumnas de educación Infantil y Primaria. En concreto, se han programado tres grupos diferentes: uno para niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de edad; un segundo grupo para los de seis, siete y ocho años; y finalmente un tercer grupo para los de mayor edad, es decir, para los que tienen entre 9 y 12 años. Según la concejala de Juventud, Sandra López, se pretende que las escuelas contribuyan a enseñar valores más humanitarios, el compañerismo y el trabajo en equipo. Además, se busca que los menores “sean los protagonistas”. De ahí, que la oferta no sea algo cerrado. López asegura que se va a tener en cuenta “las demandas y la opinión de los chicos y chicas que se apunten”.