Epremasa pone en marcha una campaña de recogida de cartonaje comercial denominada Ecocomercio

  • Se trata de facilitar la labor de reciclaje de los comercios y evitar la proliferación de puntos de depósito incontrolado de cajas de cartón

El alcalde junto a la responsable de Epremasa con el galardón recibido por el trabajo de reciclado y tratamiento de residuos

Presentación Campaña Ecocomercio

Coincidiendo con la campaña de Navidad, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) lanza en Rute la campaña denominada Ecocomercio. Con ella se pretende contribuir a la recogida selectiva del cartón con el establecimiento de treinta y un puntos repartidos a lo largo de todo el casco urbano. La novedad es que la recogida de cartonaje se llevará a cabo cinco veces por semana en los puntos habilitados para este fin en un recorrido establecido. En el caso de Rute, este servicio se prestará de lunes a viernes (excepto festivos). Los comerciantes deberán hacer el depósito del cartón entre las cinco y las seis de la tarde. Justo a esa hora los operarios de Epremasa pasarán a recogerlo.

Según el alcalde Antonio Ruiz, el objetivo es facilitar al comercio el reciclaje del cartón. De esta forma, lo podrán depositar en los lugares más cercanos a sus establecimientos, con la certeza de que se va a llevar a cabo un correcto proceso de recogida, tratamiento y reciclaje. Dicha campaña ha sido presentada por Ruiz, junto a la diputada provincial y máxima responsable de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo. La diputada ha resaltado la importancia de esta iniciativa en la localidad. Se busca concienciar e inculcar entre los comerciantes “el buen hábito de depositar los cartones en los puntos habilitados para este fin”.

Además, aspiran a evitar la proliferación de puntos de depósito incontrolado y el abandono de cajas sin plegar junto a los contenedores de recogida domiciliaria. Además, es un servicio gratuito y su adhesión por parte de los comercios es voluntaria.

Por su parte, Antonio Ruiz también destacó que la campaña va a redundar en una mejor imagen externa de las calles de nuestra localidad “y un beneficio importante en la calidad del servicio integral de recogida de residuos”.

El también presidente de la Diputación de Córdoba se muestra muy satisfecho con el excelente trabajo de Epremasa en cada uno de los municipios de nuestra provincia. En este sentido, dio a conocer el galardón otorgado a la Diputación provincial, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y la entidad Aspapel, “por su trabajo único y pionero de recogida, tratamiento y reciclaje de papel y cartón”.

Respecto a los contenedores soterrados, el alcalde ha dicho que su instalación continúa a buen ritmo. Ya se han colocado dieciséis y se espera que próximamente al menos del 70% de los nuevos contenedores estén en funcionamiento.

 

Respuesta a los populares

Por otra parte, en relación a las últimas comparecencias públicas de los representantes del PP, Antonio Ruiz ha dicho que entiende que están cerca las elecciones autonómicas y que lo que pretenden es “hacer ruido y cuestionar la gestión de la Junta”. Sin embargo en sus declaraciones ve “algunas contradicciones”. Así, sobre el estado de las rondas, Ruiz ha dicho que una de ellas es de competencia municipal y no de la Junta. Además, no comprende cómo  por un lado piden que se bajen los impuestos y por otro que se aumenten los gastos en inversiones. Ruiz ha recordado que hace un par de años el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica fue el único que se modificó con el fin de poder restituir la jornada laboral al personal municipal. El Ayuntamiento sigue teniendo que cumplir un plan de ajuste, y por tanto no es viable modificarlo de nuevo.

Para concluir, Antonio Ruiz también se ha referido a las críticas del PP por la suciedad que ocasionan las palomas en el parque infantil Nuestra Señora del Carmen. Ruiz ha recordado el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para el control poblacional de las palomas. Según los datos facilitados por la empresa encargada, ha descendido un 40% e incluso la instalación que se llevó a cabo del nuevo palomar queda lejos de las zonas infantiles.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario