Los populares denuncian la insalubridad del parque infantil Nuestra Señora del Carmen

  • Se quejan de la gran cantidad de excrementos de palomas que existen en el suelo y en el mobiliario de dicho parque

La  falta de limpieza y la insalubridad del la zona infantil del parque Nuestra Señora del Carmen ha sido el motivo por el que dos representantes del grupo municipal del PP han comparecido ante los medios. El portavoz en el Ayuntamiento de Rute, David Ruiz, y su compañera y diputada provincial, Carmen María Arcos, han manifestado su “indignación” por el estado de dicho parque. Ruiz ha mostrado cómo el suelo y buena parte de los bancos y el mobiliario existentes están repletos de excrementos de palomas. El representante popular considera que esto no es de recibo para un lugar frecuentado por niños y familias que acuden al parque con las meriendas de sus hijos.

  • También instan al Gobierno municipal a cerrar los accesos laterales del parque por motivos de seguridad

Según Carmen María Arcos, han sido los propios padres quienes les han alertado del estado de dicho parque. De hecho, afirman que se están recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento que actúe. Además, los populares también han contactado con personal del servicio de limpieza, para constatar que éstos no tienen instrucciones de limpiar los bancos, por ejemplo. Los servicios de limpieza tampoco cuentan, ha dicho Ruiz, con maquinaria o herramientas específicas para poder limpiar esos excrementos de las palomas. David Ruiz ha recordado que el palomar se trasladó a otro lugar y que se tendrían que poner todos los recursos necesarios para que la torre del parque no sirva como tal.

También el grupo popular se ha hecho eco de otra demanda de los padres por motivos de seguridad. Solicitan que se cierren los accesos que se encuentran en los extremos de este parque y que están más cercanos a la vía pública, dejando abierta sólo la puerta central. Igualmente, instan al Gobierno municipal a cambiar la fuente de lugar. Dicha fuente se encuentra en uno de los extremos del parque infantil junto a la carretera. Por último, han aprovechado para reivindicar mayor limpieza en el Paseo del Fresno, con cristales de eventos pasados, y lo doten de más atracciones y mobiliario infantil.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario