Epremasa mejora el servicio de gestión de residuos en Rute

  • La novedad del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa provincial de Diputación amplía los días de recogida de la fracción orgánica a toda la semana

Los representantes locales durante la firma del convenio en Diputación

Rute es uno de los cuatro municipios cordobeses donde Epremasa mejorará la gestión de residuos orgánicos y envases. La Empresa Provincial de Residuos y Medioambiente ha firmado convenios de colaboración con el Ayuntamiento ruteño, así como los de Villafranca, Villanueva de Córdoba y Montalbán. Estos acuerdos supondrán la introducción de mejoras en los servicios que la entidad, dependiente de la Diputación, viene prestando en dichas localidades.

  • Epremasa, que se encarga cinco días de la gestión integral soterrada de fracción orgánica y envases, amplía la frecuencia de la fracción orgánica a siete días

El alcalde de Rute y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la apuesta “decidida” de los municipios cordobeses por mejorar la recogida de residuos. Ruiz, que estuvo acompañado por el responsable de Epremasa, Francisco Palomares, ha destacado que esto redunda en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, “a la vez que contribuye a la preservación del medioambiente”.

Mediante el acuerdo que afecta a Rute, aumentan los días de recogida de residuos orgánicos. Actualmente, Epremasa se encarga cinco días de la gestión integral soterrada de fracción orgánica y envases. En la fracción orgánica, la frecuencia se amplía a siete días. Asimismo, se ha rubricado el convenio para la gestión del punto limpio. De esta forma, se ratifica el tiempo de apertura durante catorce horas semanales. El texto también remarca que se procederá a la recepción, almacenamiento, transporte y transferencia hasta valorizadores o centros de eliminación final, y el tratamiento correspondiente de los residuos depositados.

Deja un comentario