El Rute Calidad clausura la temporada con la vista puesta en el futuro equipo senior

Como entrenador de las chicas, Montes recibió el  cariñoso manteo de sus jugadoras

Como entrenador de las chicas, Montes recibió el cariñoso manteo de sus jugadoras

Empieza a convertirse en una tradición que el Rute Calidad celebre una paella de convivencia y homenaje para cerrar la temporada. Cinco secciones y cerca de ciento cincuenta jugadores dan para tan multitudinario encuentro. Con estos ingredientes, el pasado 12 de junio fue un día de reconocimientos: en primer lugar, para los entrenadores de estas cinco secciones. A todos se les entregó un original trofeo de recuerdo. Pero también a las mujeres más representativas; a las que han dado el salto de su papel de hinchas en el “Frente Des-madres”, para implicarse en la directiva. De los ramos de flores que se regalaron, destacó uno en especial: el que recibió Julia Mangas. Su ejemplo ilustra el enganche de este proyecto. Por encima de todo, se trata de un grupo de amigos que se han unido en torno a una idea, en este caso deportiva. Mangas ni siquiera vive en Rute. Simplemente es familiar de una directiva. Vino desde Málaga a nuestro pueblo la pasada feria de mayo, y fue la primera en echar una mano en la barra que tenía el club en la Caseta Municipal.

Otro de los homenajeados fue el propio presidente, Juan Félix Montes, en su condición de entrenador de las chicas. Éstas le obsequiaron por partida doble: con una placa y con el manteo de rigor. Tras las celebraciones, llegó la hora de hacer balance. Para Montes, es más que positivo. De un modo u otro, cada sección ha ido cumpliendo con lo que se esperaba. En algunos casos, el papel ha sido más que notable, como el ascenso y el título de los cadetes, o el quinto puesto logrado por los alevines.

En su discurso, el presidente recordó que el principal objetivo del club en esta etapa ha sido la formación, “pero ahora además han llegado los resultados”. Después de tres años de andadura, cree que el Rute Calidad “va a dar muchas alegrías” en el futuro inmediato. El otro mensaje que lanzó a los padres y madres es “que disfruten con sus hijos”, que vayan a verlos. Montes no duda de que, para un niño, “ver a sus padres en la grada, aparte de ser un orgullo, le motiva y juega mejor”.

A estas cinco categorías podría sumarse otra la próxima campaña. Los pasos para que el Rute tenga un equipo senior se están dando. En lo deportivo, la primera reunión informativa contó con la asistencia de 16 jugadores. Pero el club dispone de una lista de 25 interesados. En lo económico, se empiezan a echar cuentas. El presupuesto de este año ha superado los treinta y cinco mil euros. El tesorero Miguel Ángel López ha adelantado que la cifra con esta nueva sección se elevaría a sesenta mil. Pese a que el dinero de la feria ha aportado “un superávit”, lo del equipo senior sigue siendo “difícil”. La decisión se concretará a primeros de julio, “pero se intentará recaudar y sacar el dinero que haga falta”.

Deja un comentario