El PP busca la renovación en Rute a través de una gestora y una futura junta local

Momento de la reunión en el Hotel El Mirador

Momento de la reunión en el Hotel El Mirador

La ejecutiva comarcal del Partido Popular se ha puesto en marcha de cara a organizar los comités locales y las diferentes gestoras que trabajan en cada uno de los municipios. El objetivo de los populares para futuros comicios municipales es incrementar el número de alcaldías, dado que en los últimos años han pasado de tener 3 a 7 en el año 2003, de 7 a 10 en 2007. Ahora pretenden que para las próximas elecciones municipales se incremente de forma significativa el número de Ayuntamientos en manos del PP, siendo Rute uno de los pueblos en los que más confían. De momento, se ha apostado por una gestora que está intentando transmitir aires nuevos y que van a tener el objetivo de contactar con los ruteños para conocer sus problemas de primera mano. En opinión del presidente provincial, José Antonio Nieto, Rute es un municipio “importantísimo”, donde su formación ha hecho un esfuerzo considerable para presentar una candidatura renovada “que ha permitido abrir un nuevo horizonte”.

Como prueba de ese esfuerzo por reactivar el partido en el municipio, tras las elecciones generales de 2008 se quiere constituir una junta local, que va a tener como objetivo “trasmitir a la dirección provincial y regional cuáles son los problemas que perciben como propios de los ruteños, cuáles son las soluciones más lógicas y que el partido se comprometa”. Eso sería en caso, tal y como reconoció que esperan, de que Rajoy y Arenas gobernaran en España y Andalucía. Según Nieto, van a tener “un partido abierto” para hacerlo. Por eso, considera que reuniones como la mantenida el día 10 en el Hotel El Mirador se deben repetir “las veces que haga falta para que los ciudadanos tengan en las personas que forman el PP de Rute la alternativa necesaria”. En dicha reunión, se presentó además el decálogo que los populares hicieron público días atrás en Lucena, “donde hay medidas que tienen mucho que ver con Rute, como la mejora de las comunicaciones o la garantía de empleo estable”.

Antes de la constitución de esa junta local, lo que por ahora existe en Rute es una gestora, cuyos dos principales papeles han asumido Isabel Cano y Carmen Piedra, aunque desde el partido se insiste en que se va a contar con otras voces como la de Ernesto Hernández, concejal y número uno en las pasadas municipales. Para la primera, actual portavoz popular en el Ayuntamiento, es positivo mantener reuniones como ésta para adquirir “un rodaje político y personal”, sin los cuales se pueden quedar “un poco cojos”. Al igual que señalan en Córdoba, el objetivo central es incorporar gente nueva al partido. Por su parte, Carmen Piedra señaló que el trabajo cotidiano del PP se centra ahora mismo en reuniones semanales para analizar los problemas del municipio. En este sentido, Cano apuntó que la postura del grupo popular en el pleno ordinario de agosto es la más cercana a los ciudadanos, porque éstos necesitan que se les atiendan cuestiones políticas, pero también que se resuelvan sus problemas reales, “una labor de tú a tú, que es la más valorada”.

Deja un comentario