Tres iniciativas de Rute reciben apoyo económico del proyecto el Lago de Andalucía

Presentación del proyecto"el Lago de Andalucia"

Presentación del proyecto”el Lago de Andalucia”

En marzo de 2006 se dio a conocer el proyecto “el Lago de Andalucía”; una iniciativa en la que participan cinco municipios de tres provincias andaluzas que  trabajan para poner en valor el  entorno del pantano de Iznájar, a través del proyecto Lago de Andalucía, motor de los Nuevos Yacimientos de Empleo. El proyecto ha contado con un presupuesto de 202.728 euros fue impulsado por el ayuntamiento de Cuevas de San Marcos y   ha sido posible gracias a la financiación  del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y  el Fondo Social  Europeo. Además ha contado con la colaboración de  los ayuntamientos de Iznájar y Rute, en Córdoba, y de Algarinejo y Loja, de Granada.
La iniciativa se ha llevado a cabo  en tres fases: una de  información, orientación y formación a los beneficiarios y que supuso además la puesta en marcha un consorcio conformado por  cinco municipios implicados. La segunda fase que se ha  dedicado a poner en marcha diferentes  iniciativas de autoempleo. Respecto a los objetivos propuestos para esta fase, la directora del proyecto, Rosario Rubio, considera que se han alcanzado, pues  afirma que “se han dado de alta 21 autónomos” y la orquilla que se buscaba oscilaba entre 20 y 30.
La última fase, la que se está llevando a cabo en estos meses, va más encaminada a la consolidación de proyectos. En este sentido, ayer los alcaldes de los municipios y  miembros de la Unidades Territoriales de Empleo  implicadas y la directora del proyecto se reunieron para resolver un total de 10 solicitudes de ayudas. Todas las peticiones han recibido apoyo económico, aprobándose un total de 50.000 euros,  subvencionándose tres de 6.000 euros, otras tres de 4.000 euros y cuatro de 5.000 euros. Por municipios, las ayudas han quedado distribuidas de la siguiente forma: tres para Rute, cuatro para Iznájar, dos para Cuevas de San Marcos y otra para Algarinejo.
Rosario Rubio informa  de que “se han subvencionado a autónomos e iniciativas que se desarrollan en torno al sector turístico”. Las principales empresas pertenecen al sector de la restauración, aunque también  han recibido apoyo un taller de artesanía en Cuevas de San Marcos, un obrador de pastelería tradicional también en Cuevas de San Marcos, y otro en Algarinejo. Además se han aprobado otras  dos subvenciones: una para  la puesta en marcha de  actividades relacionadas con el  deporte y la  organización  de eventos,  y otra para  dar viabilidad a acciones relacionadas con el medio ambiente.
Las personas físicas de Rute  beneficiadas  han sido: Cristobalina Sánchez Cobos de Vigasa Sport, Isabel Campillos Torres de Bar Casa Isa y María Bueno Caballero de Academia Itaca, con importes de 6.000, 5.000 y 4.000 euros respectivamente.

Deja un comentario