El piloto de Rute “Patxi” Jiménez competirá esta temporada con un SEAT Ibiza Kit Kat

Piloto y patrocinadores aspiran a ganar el Campeonato de Andalucía con el nuevo coche

Piloto y patrocinadores aspiran a ganar el Campeonato de Andalucía con el nuevo coche

Por todo lo alto fue la presentación que se hizo del nuevo coche con el que el piloto ruteño Francisco Jiménez “Patxi” competirá esta temporada. El acto tuvo lugar este jueves, 6 de marzo, en el hotel El Mirador de Rute y allí se dio a conocer el flamante SEAT Ibiza Kit Kat, un coche que ya ganó el campeonato de España en el año 98. En la presentación estuvieron, junto al piloto y el copiloto Carlos Chamorro, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Vidal Castro; el gerente de Cruzber, Gregorio Cruz, como principal empresa patrocinadora; y el alcalde de Rute, Francisco Javier Altamirano, ya que el Ayuntamiento también presta su colaboración, además de otras entidades locales. Todos coincidieron en señalar que se trata de un vehículo con garantías suficientes para ganar el campeonato de Andalucía. Si en las últimas semanas Patxi Jiménez ha estado adaptando el coche a su conducción, ahora también queda un período para que él se adapte a las características del SEAT Ibiza.

Tanto Vidal Castro como el propio Patxi destacaron que el automovilismo vive una etapa dulce con la llamada “Alonsomanía”, que también ha llegado al mundo de los rallies en nuestra comunidad autónoma, donde, en opinión de piloto, contamos con una afición “envidiable”. También esta fiebre por el motor se ha contagiado a los patrocinadores, que, en palabras de Castro, han visto que el automovilismo es un buen reclamo. En este sentido, para Gregorio Cruz esta colaboración representa devolver “un poquito” de lo que la sociedad ruteña les ha dado, haciéndolos crecer como empresa. En similares términos se expresó el alcalde Altamirano, quien dijo que es “un orgullo” que Patxi lleve “a gala” el nombre y la marca de Rute en su coche. También tuvo palabras de agradecimiento para Cruzber porque como empresa también han llevado el nombre del municipio a varios países.

La primera prueba de fuego para Patxi será el rally que discurrirá por Rute el próximo día 29, un circuito con tramos espectaculares como el Nacimiento y Los Juncares, muy del gusto de los aficionados. Junto a Patxi estará Carlos Chamorro como copiloto, con quien ya compartió experiencia el año pasado. Después de este tiempo, el piloto asegura que han logrado una compenetración considerable, algo “fundamental” porque, según asegura, la responsabilidad a la hora de llevar el coche se reparte entre los dos.

Deja un comentario