El personal de la ayuda a domicilio en Rute recibe la primera dosis de la vacuna

  • Forman parte de la segunda tanda de colectivos a los que se está vacunando contra el coronavirus, donde también están las personas mayores de 80 años

La vacunación se está llevando a cabo en el Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas

Continúa el goteo de personas que en Rute están recibiendo la vacuna contra el coronavirus, en este caso con el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio. El primer colectivo en vacunarse fue el de la residencia Juan Crisóstomo Mangas. Entre trabajadores y ancianos, se administraron 111 dosis. De forma casi paralela, en ese primer turno también se vacunó a los profesionales del Centro de Salud. En estos casos, ya se han administrado las dos dosis y, pasada una semana desde la segunda dosis, todas estas personas tienen inmunidad contra el Sars-Cov-2.

Tal y como indicó la enfermera adjunta del Centro de Salud, María Jesús Córdoba, el pasado viernes 12 llegaban al Hospital Infanta Margarita, de Cabra, las vacunas para la segunda remesa de colectivos beneficiarios. Desde ahí, al día siguiente, se llevarían a todos los municipios del Área Sur de Córdoba. Esta remesa incluye a persona mayores de 80 años (de más a menos edad) y al Servicio de Ayuda a Domicilio. Sus empleadas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas.

Mientras se vacuna a estos colectivos, continúa la tendencia a la baja de la incidencia acumulada. El último informe de la Junta refleja sólo un nuevo positivo. Con él, son 877 los casos totales confirmados por PCR, 883 contando los tests serológicos. Pese a ese nuevo positivo, los casos activos bajan a 19, uno menos que en la víspera. Gracias a ello, la tasa de contagio desciende en 10 puntos y cae por debajo del umbral de los doscientos por cada cien mil habitantes. Ahora mismo es de 192 puntos. En cambio, los casos correspondientes a los últimos siete días suben en uno y se sitúan en 8.

Deja un comentario