Una zona verde es reconvertida en lugar de paseo para las mascotas

  • Este “parque canino”, con un circuito de juegos, se ha habilitado junto al Edificio de Empleo en el área de un antiguo parque infantil, que estaba muy deteriorado


Rute cuenta con una nueva zona verde para llevar a las mascotas. Está ubicada junto al Edificio de Empleo y ha requerido una inversión de 31.189 euros, con recursos propios del Ayuntamiento. Se ha acondicionado sobre un antiguo parque infantil, “que estaba bastante deteriorado”, en palabras de la concejala de Infraestructuras, Mónica Caracuel. Ahora se ha acondicionado con un circuito de juegos para que estos animales domésticos “disfruten y puedan hacer ejercicio”. El recinto también está habilitado para los dueños, con bancos, zonas ajardinadas y de sombra.

  • El recinto está cerrado perimetralmente, aunque tiene una puerta de acceso y salida, que permanecerá siempre abierta

La filosofía de estos “parques caninos” es que sean espacios amplios para que las mascotas puedan estar sueltas. El recinto está cerrado perimetralmente, aunque tiene una puerta de acceso y salida, que permanecerá siempre abierta. No obstante, la concejala ha apelado al civismo para la buena conservación del entorno. Algo más de la mitad del coste, diecisiete mil quinientos euros, ha sido para adecentar el sitio y el circuito para los animales, y el resto para el suministro y la instalación de la valla.

Para el alcalde Antonio Ruiz, es una inversión “muy especial”, no por la cantidad, sino porque responde a la idea de tener “un municipio sostenible”. En Rute existe mucha sensibilidad con los animales, plasmada en la labor de la protectora GPAR. Ahora hay un espacio para disfrutar de las mascotas, cuya compañía se ha revalorizado con la pandemia. Se barajó la opción de incluir una zona para que hagan sus necesidades, pero donde hay las están quitando “porque dan problemas”. Ve “más responsable” que los sueños depositen esas necesidades en la papelera, “que se limpiará con frecuencia”.

Como presidente de la Diputación, Ruiz ha recordado que la institución provincial ha lanzado un programa de ayudas para protectoras de animales. En Rute, está la mencionada GPAR y la idea es facilitar la adopción de mascotas que ya llevan a cabo. La cantidad máxima subvencionable por asociación asciende a tres mil euros.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario