El número de fallecidos en la residencia de Rute se eleva a seis y el de infectados a 70

  • Las dos últimas muertes han afectado a una mujer de 96 años y un hombre de 75, ambos con múltiples patologías previas
Con estos dos nuevos fallecimientos ascienden a seis las víctimas en la residencia (Foto: Google Maps)

La difícil situación de la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas sigue convirtiéndola en el foco de atención y preocupación en el pueblo de Rute. La Semana Santa concluye con un total de seis fallecidos en este centro de mayores. A las dos víctimas que se cobró el Covid-19 en las últimas horas del pasado 10 de abril, se han sumado dos más. Los dos nuevos fallecidos diagnosticados por coronavirus en la residencia han sido una mujer de 96 años y un hombre de 75. Según la información facilitada por el alcalde Antonio Ruiz, ambos tenían múltiples patologías previas.

Además, como ya se adelantó, el pasado día 10 se procedió a la realización de pruebas a todo el personal de la residencia. En cuanto a los residentes, se contabilizaron un total de 57 positivos y 24 negativos de un total de 81. Respecto al personal al que se hicieron los tests diagnósticos, continúan 13 afectados de un total de 49 trabajadores. Con todo, hay que recordar una vez más que tanto entre los usuarios como entre los empleados hay personas que no son de Rute. Por tanto, no computan entre los datos oficiales exclusivos del municipio. Estos datos no han sido hechos públicos, y no hay, pues, información actualizada de Rute, desde el Miércoles Santo. Tan sólo ha trascendido que en Córdoba los casos confirmados son 1153 y los fallecidos 56.

Al margen de estos tests de diagnóstico, la residencia ha sido desinfectada al completo en dos ocasiones. Una corrió a cargo de la Brigada Guzmán el Bueno, de Cerro Muriano, perteneciente a la Unidad Militar del Ejército. De la otra se ocupó el personal técnico de la Diputación de Córdoba. Aparte de dicha actuación, la UME volvía a Rute el Sábado de Gloria, en este caso para tareas de prevención e información a la ciudadanía.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario