-
El total de los afectados en el centro de mayores, entre usuarios y personal, asciende a 51
El Covid-19 se ha cobrado dos nuevas víctimas en Rute, una vez más en la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas. En esta ocasión, con apenas 24 horas de diferencia, han fallecido un hombre de 84 años y una mujer de 92. Ambos habían sido contagiados por el coronavirus, si bien no ha trascendido información sobre su estado de salud anterior. Por tanto, se desconoce su sufrían otras patologías previas. Al tiempo que se conocía la noticia de estos dos fallecimientos, también se ha sabido que el total de afectados en el centro se eleva a 51. De ellos, 38 son residentes y 13 trabajadores.
- Ya se ha procedido a las pruebas pertinentes a todo el personal, para dictaminar con precisión el total de contagios
Si estos dos fallecimientos, que dejan la fatídica cifra en cuatro, y los nuevos contagios constituyen el lado más amargo de cómo se ha cebado la pandemia en el centro de mayores ruteño, la imagen de la esperanza llega en las altas médicas. Dos más hay que sumar en la residencia, ambas mujeres, una trabajadora y una usuaria. Por otra parte, ya se ha procedido a las pruebas pertinentes a todo el personal, para dictaminar con precisión el total de contagios. Hasta el momento, el número de personas diagnosticadas en Rute ascendía a 49. Con los nueve casos que se han añadido en la residencia es lógico pensar que la estadística de nuestro municipio variará en las próximas horas.
Conviene volver a matizar que en los usuarios y el personal contagiado en la residencia hay personas que no son del municipio y sus datos, por tanto, no computan entre los de Rute. También hay que recordar que esos datos locales se conocen a través de la información facilitada por el alcalde Antonio Ruiz, quien a su vez es informado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía. En nuestra comunidad, los medios de comunicación no disponen hasta el momento de información pormenorizada relativa a los pueblos. La única con la que se cuenta es la que se prestan a facilitar los alcaldes de los distintos municipios, como es el caso de Rute.