Ángel Pimentel asegura que la Covid no frenará las subvenciones para Rute como municipio turístico

  • El nuevo delegado provincial de Turismo se compromete a mantener la sintonía y las líneas de cooperación con el Ayuntamiento y el empresariado del sector

Hasta Rute se ha trasladado el nuevo delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Ángel Pimentel. En el Ayuntamiento se ha reunido con el equipo de Gobierno local. No en vano, en palabras del alcalde Antonio Ruiz, el turismo sigue siendo un sector clave en la localidad. De ahí que se hayan buscado en estos meses alternativas como el portal deRute.es para garantizar la venta online de nuestros productos. Ruiz se ha referido a las primeras actuaciones puestas en macha con los setenta mil euros de subvención de la Junta a Rute por su condición de municipio turístico. Son las encaminadas a la señalización turística de nuestro término, la instalación de una fuente manantial y la creación de una ruta en torno a la presencia de Alberti en nuestro pueblo.

También se ha actuado en la Fuente alta, con una mejora de la señalización, el vallado y la accesibilidad. En palabras de Ángel Pimentel, el enclave de Rute es “fundamental” como parte de su potencial turístico. En cuanto a su cometido, ha señalado que su intención es mantener la postura de cooperación, tanto con el Ayuntamiento como con el empresariado del sector. En este sentido, asegura que la sintonía es “maravillosa”.

A medio plazo, el delegado ha puesto la vista en mayo. Es el mes de los patios, un atractivo en el que Rute tiene cada vez más presencia. Y mayo es el mes de las Fiestas de la Virgen de la Cabeza, declaradas de interés turístico. Su celebración y las condiciones en que se haga dependerá de la evolución de los contagios y de la correspondiente valoración del comité de expertos. Tan sólo ha recordado que la Junta sigue “escrupulosamente” las decisiones de este comité.

En este mismo mes tendrá lugar en Madrid Fitur, la Feria Internacional del Turismo, tras la reubicación de fechas (la habitual es en enero). Andalucía ocupará el pabellón número 5 del recinto de Ifema. Aunque de nuevo los contagios determinarán el aforo y otras cuestiones, será la primera feria presencial a nivel mundial. De ahí, ha dicho Pimentel, la importancia de “vender Andalucía como destino seguro”. En esa línea, existe un seguro internacional de turistas con vigencia para todo el año. Gracias a él, cualquier persona de fuera de España que visite Andalucía en 2021 tendrá cubierto un posible contratiempo a causa de la Covid-19. También se ha ampliado la cobertura del bono turístico, siempre de acuerdo con el sector “para cubrirle lo máximo posible”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario