Rute baja al nivel 2 de alerta sanitaria

  • Los comercios y los negocios de hostelería podrán abrir hasta las nueve y media de la noche, y el aforo se amplía al 75%, que será del 100% en las terrazas

Los locales de hostelería podrán ampliar su horario y el aforo

Como toda la provincia de Córdoba, Rute baja al nivel 2 de alerta. Desde este viernes, las tiendas, los restaurantes y los bares pueden abrir hasta las nueve y media de la noche, tras varios meses en que debían cerrar a las seis de la tarde. En octubre pasado, la Junta estableció cuatro niveles de alerta, con sus correspondientes restricciones. En el 2, el sector de la hostelería puede abrir al 75% de su aforo en interior y al 100% en las terrazas. En cuanto a los comercios, amplían hasta el 75% su aforo siempre que haya distancia de seguridad. También se permiten las reuniones de hasta seis personas en el ámbito doméstico y en la restauración al aire libre.

  • Rute entra en el mismo grado de restricciones que el resto de la provincia, pese a haber habido dos jornadas seguidas de leves repuntes en los contagios

Respecto a otros ámbitos, en los velatorios y entierros puede haber 10 personas en interior y 25 en exterior, mientras que para las ceremonias civiles y religiosas el aforo puede llegar al 50%. Los límites para los banquetes son 100 personas en interior y 150 en exterior, con un aforo máximo del 75%. El transporte público podrá albergar el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. Las instalaciones deportivas como los gimnasios podrán tener el 65% del aforo, mientras que los parques y jardines estarán abiertos en general, y las actividades no deberán sobrepasar las 15 personas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado en un bando que la Biblioteca Municipal vuelve a abrir a partir del lunes. El horario será por la mañana de ocho a tres, y por la tarde de cuatro y media a ocho. Por otro lado, se mantiene el toque de queda de diez de la noche a seis de la mañana, y el cierre perimetral de la comunidad autónoma y las provincias. La vigencia de las medidas será de siete días, tras publicarse en el BOJA en la medianoche de este viernes. Los niveles se revisarán cada semana.

Rute ha entrado en el nivel 2 pese a que se han sucedido dos jornadas seguidas con un leve repunte en los contagios. De hecho, ya se sobrepasan los novecientos casos de coronavirus diagnosticados desde el principio de la pandemia. En concreto, son 906 contagios acumulados, 900 por PCR y seis por tests serológicos. La incidencia de la Covid-19 aumenta, con 21 casos correspondientes a los últimos catorce días y una tasa de contagio de 212,2 puntos por cada cien mil habitantes. También los relativos a los últimos siete días se elevan a 9. Igualmente, en el otro extremo, la cifra de curados crece hasta los 600.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario