El equipo de Si lo sé no vengo se adjudica la liga de invierno de fútbol sala de Rute

  • Tras una fase regular y las eliminatorias, se impuso en la final al conjunto de Nusedeca

  • La competición se ha jugado desde noviembre con once participantes y ciento veinte jugadores

Liga de fútbol sala
Tras la final, los dos contendientes pusieron la guinda a esta liga posando con los trofeos

Audio

Como en tantos sitios, el tirón del fútbol en Rute es sobradamente conocido. En cualquiera de sus modalidades, cada vez que se organiza un evento la participación está garantizada. Por eso cuando un grupo de amigos decidió poner en marcha la liga de invierno de fútbol sala la respuesta no se hizo esperar. En vista de que el Rute Calidad no tenía equipo senior esta temporada, Juan Luis González, José Antonio Trujillo y Sergio Pacheco pensaron en esta alternativa. La plantearon al Ayuntamiento, a través de la concejala Mónica Caracuel, y tras el visto bueno, la liga arrancó a finales de noviembre. Juan Luis González agradeció el apoyo del Ayuntamiento, tanto con el Servicio Municipal de Deportes como con el Pabellón Gregorio Piedra, por las facilidades prestadas para la cesión de las instalaciones. También hizo extensivas las gracias a la Diputación de Córdoba, por su colaboración con los trofeos.

  • Los promotores quisieran que el año que viene no hiciera falta organizar esta liga porque hubiera equipo senior del Rute Calidad
  • La idea era que el torneo se prolongara un par de meses, pero hubo que ampliarlo ante la notable participación

Después de casi un semestre de competición, el pasado sábado 16 de abril se jugaba la final entre los equipos de Nusedeca y Si lo sé no vengo. Éstos se hicieron con el título, al imponerse por un abultado 6-1. El tercer puesto ha sido para un combinado de Llanos de Don Juan. Lo lograron por incomparecencia en la “final de consolación” de otro equipo de la misma aldea ruteña. Para González, siempre es una buena noticia que los jugadores de las pedanías de Rute participen en estas competiciones domésticas. De hecho, estuvo a punto de juntarse otro equipo de Zambra, pero al final se integraron en uno de Los Llanos. Para confirmar la respuesta de cualquier convocatoria de fútbol o fútbol sala, recordó la buena aceptación que también había tenido el novedoso maratón femenino disputado a finales de 2015 y promovido por el mismo grupo.

La idea era que el torneo se prolongara un par de meses, pero hubo que ampliarlo ante la notable participación. En un principio se pensó en una liga regular de “todos contra todos” a dos vueltas. Fue al encontrarse con once equipos cuando se dieron cuenta de que prolongaría en exceso hasta casi darse la mano con la liga de verano. En vista de ello, cambiaron a una sola vuelta, eso sí, con posteriores eliminatorias entre los ocho primeros, cuartos de final, semifinales y final. Al haber tantos equipos la cifra de jugadores que han participado se ha disparado hasta rondar los ciento veinte. En muchos casos, se trataba de jóvenes que están estudiando fuera de Rute. De ahí que la mayoría de los partidos se hayan jugado los viernes por la noche o los sábados por la tarde. Tan sólo si todos los jugadores de los dos contendientes estaban disponibles se disputaba el encuentro entre semana.

Además de la faceta organizadora, a Juan Luis, José Antonio y Sergio les ha tocado ejercer de árbitros. Para la liga de verano se espera que dé el relevo el mismo grupo de amigos que la puso en marcha el año pasado. Respecto a retomar esta competición invernal el año que viene, Juan Luis quiere de momento tomarse un descanso de estos meses. Confía en que haya otra gente que se anime a promoverla, pero sobre todo desearía que no fuera necesario plantearla porque hubiera de nuevo un equipo senior del Rute Calidad.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario