El director de IES asegura  que las últimas obras redundan en la seguridad de los alumnos

Una de las zonas que se han mejorado con la reformas del IES

Una de las zonas que se han mejorado con la reformas del IES

26/10/06 12:45
RADIORUTE.COM

El instituto de Educación Secundaria de Rute “Nueva Scala” se inauguró hace ahora 10 años, en concreto durante el curso escolar 1997-1998, en ese momento pasó de ser un centro de secundaria que contaba con 350  a uno con  750 alumnos y de una  plantilla de profesores de 26 a 50. En la actualidad las cifras de alumnos se han incrementado hasta cerca de 800  y la  de personal docente hasta 56. No obstante pese a ser un centro con unas instalaciones modernas  cada año son necesarias una serie de mejoras. De hecho recientemente se han llevado a cabo una serie de obras que según el director del instituto, Juan Manuel Terrón  eran  “imprescindibles para la seguridad de los alumnos”, dado que parte de los trabajos  se han realizado en los muros de contención las dos  pistas deportivas que se encuentran justo debajo del pabellón cubierto y ello  ha  permitido que estas se pongan de nuevo al uso. Las pistas estaban inutilizadas por una serie de  deterioros que  presentaban y que afectaban a la estabilidad de las mismas. Igualmente se ha adecentado una zona de patio de recreo situada justo debajo de esas pistas, que  han contribuido a  ampliar  el lugar de esparcimiento del centro.
La concejala de Educación y profesora del IES, Magdalena Baena coincide con el director en que lo más importante de las obras  ejecutadas durante estos meses es que “van a redundar en la seguridad de los alumnos”. De hecho, se han llevado a cabo una serie de mejoras en la zona de entrada y de  aparcamiento que van a facilitar que a la hora de salida, los alumnos salgan por la puerta principal que da a la calle Málaga y los  vehículos por otra  puerta que se ha habilitado y que linda  con la calle Loja; esta puerta además va a permitir que la salida de emergencia quede en mejores condiciones, para hacer un desalojo, en caso de que fuese necesario.
Las obras han supuesto una inversión de 133.000 euros y han sido sufragadas por la delegación provincial de Educación. Según el alcalde, Francisco Javier Altamirano, el ayuntamiento está dispuesto a seguir colaborando con el centro “para realizar todas las gestiones” que sean necesarias de cara a “conseguir fondos para otras mejoras”, como son “el acondicionamiento de zonas ajardinadas,  las reformas que necesita el gimnasio cubierto del centro o el acondicionamiento de nuevas aulas”.
Otra de las preocupaciones del director de IES es que se acondicione un lugar techado para que los alumnos del trasporte escolar puedan esperar el autobús, dado que “los días de lluvia los más de 80 alumnos del transporte esperan a la intemperie”. En este sentido el alcalde se ha comprometido para que “de forma inmediata” se realicen esas obras de acondicionamiento.

Deja un comentario