Más de un centenar de jóvenes se dan cita en la localidad en una ciberparty

Los participantes junto a sus ordenadores en la ciberparty

Los participantes junto a sus ordenadores en la ciberparty

30/10/06 13:20
RADIORUTE.COM

Las nuevas tecnológicas, el poder navegar por la red a más velocidad de la que permite el ordenador personal, así como la posibilidad de intercambiar archivos e información, han servido de excusa para que 150 jóvenes pertenecientes a diferentes puntos de la geografía española se interrelacionen participando en Ciber Subbética 2006, la gran ciberparty celebrada en Rute. Se trata de un evento organizado por la Diputación Provincial y la Mancomunidad de la Subbética, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Rute y que se ha desarrollado en las instalaciones del Pabellón Municipal Gregorio Piedra durante los días 27, 28 y 29 de octubre. Además, durante estos días los jóvenes han podido asistir a unos talleres relacionados con los entornos de redes y otros sistemas operativos.

El técnico de la Mancomunidad de la Subbética, Juan José Ropero, asegura que los usuarios “han descansado poco” y que han estado delante del ordenador  las 72 horas que ha durado la fiesta. La ciberparty ha costado 32.000 euros, aportados a un 60% y 40% por la Diputación Provincial y la Mancomunidad, respectivamente, y ha sido necesario contratar ocho líneas de ocho megas cada una, que han permitido un ancho de banda más que suficiente para todos los usuarios.

María José Montes, diputada del área de Juventud y Deportes, aseguró estar “muy contenta” de la acogida de esta iniciativa y también expresó su satisfacción por la coordinación que ha existido entre las tres administraciones implicadas para que esta iniciativa se desarrolle. Finalmente, Manuel Ayala, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Rute, considera que este tipo de actividades son “muy atractivas” para los jóvenes y que se deben seguir fomentando. Respecto a la participación, destacó que mucha gente se ha quedado fuera porque el cupo era limitado y cuando se completaron las 150 plazas se cerró. De hecho, tan sólo han asistido “tres ruteños”.

Deja un comentario