El cordobés Manuel Osuna se adjudica el XXV Concurso Regional de Pesca “Villa de Rute”

La entrega de los premios tuvo lugar en "el Vado"

La entrega de los premios tuvo lugar en “el Vado”

El Pantano de Iznájar fue el escenario perfecto para la celebración el domingo 10 de junio del XXV Concurso Regional de Pesca Deportiva “Villa de Rute”. Este concurso estaba organizado por la Sociedad Deportiva de Pescadores de Rute, y contó con el patrocinio del Ayuntamiento y la autorización de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva. En torno a 130 pescadores venidos de diversos puntos de Andalucía se dieron cita en las tres zonas habilitadas entre los parajes de “La Zauzadilla” y “Las Tumbas”. En todas ellas no existe la misma cantidad de pescado, por lo que los tres primeros premios se otorgaban al que más peso en capturas hubiera logrado en cada una.

Al final, el vencedor absoluto fue el cordobés Manuel Osuna, del club “Los equivocaos”, que participaba en la zona B, con un peso total de 22,240 kilos. Osuna ya había ganado el campeonato de Rute hace dos años. En esta ocasión, a pesar de su triunfo, señaló que la pesca no había sido excesivamente buena, ya que estaba “en el suelo, y apenas se levantaba, salvo algunos barbos a última hora”. Para este aficionado, hijo del campeón de España, la suerte influye muchísimo, pero lo esencial es no parar de entrenar. En su caso, sale a pescar hasta cinco veces por semana.

El concurso premiaba la regularidad, es decir, el peso total de las capturas. Sin embargo, también había una mención especial para la pieza más grande, que recayó en Juan Jesús Serrano, del club “La Peseta”, de Antequera. Serrano pescó una pieza de 1,8 kilos. En cualquier caso, todos los peces capturados volvieron al agua, tal como dicta la normativa del concurso. De hecho, si algún participante presentaba tres piezas muertas era automáticamente descalificado. Por último, hay que citar a Juan José Cordón como el ruteño mejor clasificado, con un peso total de 18,820 kilos.

La jornada concluyó con una comida multitudinaria en el restaurante “El Vado”, donde tuvo lugar la entrega de trofeos. El presidente de la sociedad ruteña, Miguel Amorós, se mostraba satisfecho con el desarrollo del campeonato y sobre todo con el compañerismo de los participantes, ya que, aun viniendo en algunos casos de muy lejos, se quedaron hasta el final de la fiesta.

Deja un comentario