La fundación Antonio Gala imparte en Rute talleres de artes creativas

Los monitores del curso junto a Magdalena Baena

Los monitores del curso junto a Magdalena Baena

La fundación Antonio Gala vuelve a estar de actualidad en nuestro municipio. En esta ocasión, sus alumnos no llegan a Rute para tomar nota de sus diferentes rincones, sino para impartir una serie de talleres creativos durante los meses de verano. Los talleres se desarrollarían durante el mes de julio en horario de tarde. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la oficina de turismo. Según ha explicado la concejala de Cultura en funciones, Magdalena Baena, estos talleres nacen con la idea de “complementar las escuelas de verano”, que son más par un público infantil, “mientras que los talleres estarían orientados a un público algo más adulto”. Aún está pendiente de confirmar el horario, pero la idea es que una persona sólo participe en un taller, aunque habría un día a la semana que serviría de puesta en común para todos.

La temática de los talleres surge en función de las disciplinas que se imparten en la fundación Antonio Gala: literatura, artes plásticas y música. Por eso, el contenido de las distintas sesiones va a ser escritura creativa, dibujo y música, que a su vez se divide en canto y baile. Estos talleres llegan a nuestra localidad en buena parte gracias a la presencia en la fundación del joven ruteño Antonio José Gómez, que se encargará de la parte de escritura creativa. En este sentido, Magdalena Baena ha calificado de “privilegio” la oportunidad de contar en Rute con la docencia de la gente de la fundación.

Gómez ha señalado que los talleres están dirigidos a todo el mundo, es decir, no se requiere un nivel previo, sino que se ha pensado en “un nivel básico, que sirva tanto para alguien que empiece como para quien conozca algo y quiera seguir aprendiendo”. De hecho, en la modalidad de canto ni siquiera se pide conocimientos de solfeo. Otro aspecto que han querido resaltar los integrantes de la fundación es el carácter ameno de las sesiones, muy lejos de las clases teóricas al uso, y con salidas al aire libre.

Deja un comentario