-
Ha contado con la actuación estelar de la soprano Ana Lucrecia García y el barítono Luis Santana, que estuvieron acompañados al piano de Antonio López
Una actuación de primer nivel, con la parroquia de Santa Catalina repleta de público, ha puesto el broche de oro a los veranos culturales de la villa en Rute. El concierto “Ave Maris Stella”, que evoca el sobrenombre de “Estrella de los Mares” de la Virgen del Carmen, se celebró en la noche del domingo 12 de agosto. Es este caso el turno ha sido para música y para la lírica, y con una novedad de última hora. En principio, estaba previsto que actuará la soprano Montserrat Martí Caballé. Sin embargo, no pudo ser debido a que se encontraba convaleciente de una intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometida el miércoles, día 8. En su lugar, cantó Ana Lucrecia García.
- El repertorio arrancó el aplauso de un público entregado que se levantó más de una vez
Nacida en Venezuela y afincada en España desde 1998, esta soprano cuenta en su currículum, entre otros méritos, con el hecho de haber estudiado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con Alfredo Kraus y Teresa Berganza. Además, ha actuado en sitios tan reputados como La Scala de Milán o la Ópera de San Francisco. Tal y como se preveía, Ana Lucrecia García no defraudó. Junta a ella, también se contó con la presencia del pianista Antonio López Serrano y el barítono Luis Santana, otros dos reputados artistas que estuvieron al nivel del público más exigente.
Se interpretaron dieciséis piezas de autores tan reputados como Schubert, Haendel, Verdi o Mozart. Todas fueron interpretaciones muy aplaudidas y capaces de levantar al público en más de una ocasión. Este concierto ha cerrado el ciclo de actuaciones que se han venido ofreciendo durante todo el verano, organizado por la concejalía de Cultura. Según la concejala del área, Ana Lazo, el ciclo ha incluido festivales y actuaciones de diversa índole. En todos los casos se ha contado con una buena aceptación por parte del público ruteño, en palabras de Lazo.
Billy Elliot abre academia
Un día antes de este concierto, también dentro de la oferta cultural del Ayuntamiento de Rute complementaria a las Fiestas Patronales, se ofrecía una representación teatral. Fue en el Paseo Francisco Salto, con la obra “Escuela de Baile Billy Elliot”. La puesta en escena, a cargo de la compañía Niumpaloal´Arte, sitúa la acción en clave de humo dos décadas después de la popular película. Mezclando comedia y drama, plantea qué ha sido del protagonista, que al final de la película ingresaba en una escuela de danza de Londres. Según Asensio Gómez, uno de los responsables de la compañía, está pensada para que interactuar con el público y que disfruten adultos y pequeños.