El Ayuntamiento y tres firmas de Rute son reconocidos por Ibermutua

  • La mutua ha distinguido con el incentivo “Bonus” a  Portaequipajes Cruz, Automoción Laboral Ruteña y la Gestoría de Rafi Córdoba por su labor preventiva en enfermedades y accidentes, y por su baja siniestralidad

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba

Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido el trabajo de prevención de distintas firmas de la provincia. Se ha distinguido a 114 con el incentivo “Bonus” correspondiente al año 2018. Es la última campaña resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS). Tal reconocimiento responde a actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional. Además, estas 114 entidades han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector. Entre ellas, está el Ayuntamiento de Rute, Portaequipajes Cruz, Automoción Laboral Ruteña y la Gestoría de Rafi Córdoba. La entrega de los reconocimientos tuvo lugar el 6 de noviembre en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba. El acto fue presentado por Francisco Rincón, subdirector territorial de Ibermutua en Andalucía.

El incentivo “Bonus” es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales. Lo reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur y Mutua Gallega. Son  dos antecesoras de la actual Ibermutua, que eran entonces las mutuas que daban cobertura a dichas empresas, gestionando sus propuestas. En el caso del Ayuntamiento de Rute, el vínculo viene de lejos. No en vano, las dos partes conmemoraron en 2017 los 25 años de relación contractual, todavía con el nombre de Ibermutuamur.

La cuantía del incentivo supone el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al período de observación. Además, hay un 5% extra si se ha invertido en una de las acciones complementarias de prevención de riesgos laborales contempladas en el Real Decreto 231/2017. Bajo su normativa, se rige el incentivo “Bonus”. El límite máximo en ese caso es el importe de dichas inversiones complementarias. Ibermutua da cobertura en todo el país a ciento setenta mil empresas y un millón de personas. En Córdoba son mil quinientas entidades y diez mil trabajadores. Con este incentivo, se han entregado en la provincia 110200 euros.

Deja un comentario