-
La exjudadora del Club Bádminton Rute ha estado en Eslovaquia tras ser clave para que el conjunto granadino se asiente en los puestos altos de la Liga Nacional
Juande Pérez Internacional de Eslovaquia y SBC
Desde hace algún tiempo, es habitual ver a María de La O Pérez alternando citas de bádminton autonómico o nacional con torneos fuera de nuestras fronteras. La mezcla forma parte, según explica su padre, el entrenador ruteño Juande Pérez, de una programación específica “a largo plazo”, fruto, a su vez, de su traslado a Granada. Está orientada a coger puntos para el Campeonato Europeo y el Mundial. Es la razón que la ha llevado en el segundo fin de semana de noviembre a Eslovaquia. La exjugadora de Club Bádminton Rute jugó en individual, dobles femeninos y mixtos. También allí estuvo Candela Arcos, centrada definitivamente en la competición de dobles. Para La O, la peor actuación fue en individual, donde cayó en primera ronda. En dobles femeninos dio un paso más con Carla Moyano y en mixtos llegó a octavos con Salva Franco.
Noticia relacionada
Hay que contextualizar estos resultados e ir “paso a paso”. Lo único chocante fue que no ofreciera su mejor versión en individual, donde acusó los nervios de estar aún en fase de adaptación en Granada. No se resintió, en cambio, una semana antes, donde fue decisiva para dar el triunfo a su club en la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División. C.B. Granada se impuso a Caser Clear Madrid, Astures y Estella. Los granadinos se sitúan así en los puestos altos de la clasificación tras esta jornada, con una sola derrota en la primera.
Se Busca Campeón
En el mismo fin de semana tuvo lugar la primera concentración del programa Se Busca Campeón. Con él, la Federación Andaluza inculca a niños y niñas que sobresalen los fundamentos del bádminton desde edades tempranas. Va de la mano de una liga paralela, que se juega con un formato similar a la Liga Andaluza. Tras la primera jornada, el Club Bádminton Rute lidera la clasificación. La segunda tendrá lugar en el Pabellón Gregorio Piedra, el 16 de noviembre desde las nueve de la mañana.
La concentración se celebró en la localidad almeriense de Laujar de Andarax. Hasta allí se trasladaron las ruteñas Lydia Marín y María Luisa Jiménez. Con ellas estuvo el padre de ésta, Daniel Jiménez, entrenador y presidente del Club Bádminton Rute. Según Juande Pérez, una de las ventajas del programa es que también ofrece formación a los entrenadores, que a su vez luego pueden trasladarla a todo el cuerpo técnico del club.