El Ayuntamiento de Rute renueva en el consejo de administración de EMA-RTV

Recuento de votos para configurar el consejo de administración de EMA-RTV

Recuento de votos para configurar el consejo de administración de EMA-RTV

Rute volverá a estar presente en la cúpula de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, EMA-RTV, de la que forma parte Radio Rute. El alcalde Francisco Javier Altamirano ha sido reelegido secretario general del consejo de administración, tras la asamblea celebrada el pasado viernes 28 de septiembre en la localidad malagueña de Antequera. En dicha asamblea fue nombrado presidente de la entidad Juan Ramón Troncoso, alcalde del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache. El principal reto que se ha marcado Troncoso como presidente es el de fomentar el contacto entre los ciudadanos y las administraciones, a través de los medios de comunicación. Durante los próximos cuatro años, San Juan de Aznalfarache presidirá el Consejo de Administración de EMA-RTV, en el que Rute repite cargo en la Secretaría, mientras que la localidad malagueña de Torrox conserva Tesorería. Por lo demás, el actual presidente, Juan Ramón Troncoso, asegura que comienza una etapa rica en actividades que enriquecerá las relaciones entre administración y ciudadano. Para Troncoso, la unión de las más de cien emisoras municipales que actualmente conforman EMA-RTV y las futuras televisiones digitales va a crear un instrumento “muy poderoso” que van a originar “mucho contacto directo con los ciudadanos”.

Constituido el consejo de administración, tras la primera reunión del jueves 11 de octubre se pondrá en marcha el calendario de actuaciones y las prioridades, ya que hay cuestiones pendientes, “que se han ido demorando por las pasadas elecciones municipales”, en alusión a que la asociación es un organismo “de extracción municipalista”.

En cuanto a la implantación de la Televisión Digital Terrestre, Juan Ramón Troncoso señala un nuevo reto del actual Consejo de Administración de EMARTV: extrapolar el proyecto piloto de T-administración que se desarrolla en los municipios sevillanos de San Juan de Aznalfarache y Castilleja de la Cuesta al resto de municipios andaluces. Se trata de una iniciativa que pretende acercar los servicios municipales a la ciudadanía a través del mando a distancia de la televisión, que se convierte en un nuevo vehículo de comunicación entre el ciudadano y las administraciones.

Deja un comentario