Dos empresas de Rute se dan cita en el Salón Internacional Inmobiliario de Málaga

Expositores respectivos de Anzur 06 y Lynka en el Salón Internacional Inmobiliario

Expositores respectivos de Anzur 06 y Lynka en el Salón Internacional Inmobiliario

Del 3 al 7 de octubre, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga ha sido la sede elegida para la celebración del Salón Internacional Inmobiliario. Hasta allí se han trasladado dos empresas de Rute, que actualmente se encuentran en plena proyección. Por un lado, está el grupo inmobiliario Anzur 06. Con proyectos en varias localidades costeras y en Portugal, junto a otros en el propio municipio de Rute, Anzur 06 cuenta con un stand propio en la muestra. Además, Anzur 06 ha decidido premiar a los visitantes, regalando los muebles de la cocina y todos los electrodomésticos de las viviendas vendidas en esta edición. En la jornada inaugural, numerosos cargos institucionales y medios de comunicación visitaron el salón, con lo cual Anzur 06 ha tenido “una oportunidad inmejorable” de darse a conocer, tal y como había previsto su gerente José Antonio Reyes.

También se ha acercado hasta Málaga la empresa Lynka, y su asociada Editecnia. Lynka tiene su sede en la capital malagueña, aunque cuenta con un ruteño, José María Pérez, entre sus tres socios fundadores. Lynka surgió como empresa matriz, y se dedica al estudio de ingeniería, mientras que con posterioridad nació Editecnia, centrada en el desarrollo de las viviendas inteligentes. Este tipo de hogares permiten, entre otras cosas, programar la calefacción para tenerla conectada a la vuelta de períodos vacacionales o asegurarse de que lo hemos dejado todo bien cerrado al salir de casa. Como muestra de lo que se puede llegar a disfrutar no en un futuro sino ahora mismo, Lynka ha dispuesto en el salón un piso completamente automatizado. Contrariamente al “mito” existente sobre lo caras que resultan todavía estas comodidades, Pérez asegura que, en función de lo que se requiera, hay servicios “asequibles para todo el mundo”, cuyo coste no supera los 2.500 euros

Dentro de los cargos institucionales que se dieron cita en la jornada inaugural, estuvo presente una representación de Rute, con el alcalde Francisco Javier Altamirano y los técnicos municipales a la cabeza. Para Altamirano, el Ayuntamiento debe volcarse con las empresas ruteñas “porque ello redundará en beneficio del municipio”. Respecto al hecho de que los emprendedores se acerquen a eventos como el de Málaga, cree que constituye “un síntoma de que estas empresas gozan de buena salud”.

Deja un comentario