-
La institución adelanta así una línea de actuación en la que se pretende aprovechar el potencial de la capital para hacerlo extensivo a los pueblos de la provincia
El Ayuntamiento de Rute y la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, han firmado un convenio de colaboración en materia de promoción turística. El acuerdo es uno de los nueve que la institución provincial cerraba justo antes de que acabar 2023 con otros tantos consistorios cordobeses. En todos los casos están encaminados a respaldar y apoyar la puesta en marcha de actuaciones para la difusión y promoción turística de dichos municipios.
En el caso de Rute, el Ayuntamiento recibirá veinte mil euros para anunciarse en los medios, a través de la campaña “Rute, donde nace la Navidad”. El convenio fue firmado por el alcalde David Ruiz, al ser responsable directo del área municipal de Turismo. El acto celebrado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, contó con la presencia del presidente de la entidad, Salvador Fuentes, y la diputada de Turismo, Narcisa Ruiz, que es a su vez vicepresidenta del Patronato Provincial.
- Se pretende sacar “hitos” de la capital en los que Córdoba sobresale para que cada ayuntamiento destaque aquello en lo que es capaz de competir
A través de este acuerdo, se formalizan la colaboración y el trabajo conjunto que desde hace unos meses se viene realizando entre la Diputación y el Consistorio ruteño. Dentro de las acciones llevadas a cabo, se encuentran las diferentes actividades y campañas publicitarias en medios de comunicación durante el pasado 2023, tanto en radio como prensa escrita, así como medios digitales y redes sociales.
Según Fuentes, la idea para 2024 es contar con un calendario de propuestas y dar “un giro de 180 grados” al Patronato de Turismo. Para ello, quieren tener más previsión y considerar lo más significativo de cada municipio. A su vez, se pretende “sacar hitos” de la capital en los que Córdoba sobresale a nivel mundial, como el flamenco, Medina Azahara o la Mezquita, para, a partir de ahí, que cada ayuntamiento “destaque de su pueblo aquello en lo que es capaz de competir”.
En suma, se va a plantear “un estudio pormenorizado de las oportunidades que ofrecen los pueblos para ver qué propuestas identifican a la provincia”. En la misma línea, la delegada de Turismo ha destacado que los convenios firmados “permiten responder a unas necesidades y peticiones que había que cubrir” y van destinados a actuaciones “en distintas vertientes”.