El Ayuntamiento de Rute adjudica el contrato de ayuda a domicilio e inicia el del alumbrado público

Un momento de esta sesión plenaria, de carácter  extraordinario

Un momento de esta sesión plenaria, de carácter extraordinario

RADIORUTE.COM

En la tarde-noche del miércoles, 29 de mayo, tenía lugar un pleno de carácter extraordinario que contó con siete puntos en el orden del día. Fue breve y se caracterizó por el grado de consenso de los grupos políticos, PSOE, IU y PP,  para sacar todos los asuntos adelante. Uno de ellos, condicionado por el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Rute, fue el relativo al contrato de adjudicación del servicio de gestión integral de las instalaciones de alumbrado público del municipio. Con anterioridad, este contrato se adjudicó a una empresa privada, que a la postre no podía cumplir con algunas de la cláusulas administrativas. En concreto, la empresa argumentaba que no se podía hacer cargo de la subrogación  del contrato de dos trabajadores municipales, como se exigía.

Ahora, de nuevo se ha iniciado el expediente de adjudicación de este contrato. En esta ocasión se han cambiado las condiciones administrativas, y se obliga a la futura empresa adjudicataria a subrogar el contrato tan sólo de un trabajador municipal y no de dos, como antes. Eso sí, según explicó el alcalde Antonio Ruiz, este gasto se retrae de coste del servicio. El punto se aprobó con los votos favorables de PSOE y PP, y la abstención de IU. Su portavoz, José Macías, manifestó que había “ciertos aspectos” que no veían claros, aunque no detalló cuáles.

También en esta sesión todos los grupos hicieron una declaración pública en favor del colegio de abogados de Lucena. La nueva normativa del Ministerio de Justicia obliga al cierre de estos colegios comarcales. Según el alcalde, pone de manifiesto “el ánimo centralizador” del Gobierno de la nación, máxime cuando este tipo de servicios “no cuestan nada a la administración”, dado que los costean los propios colegiados. Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Rute coincidieron en destacar la labor que realiza este colegio, considerando que es una institución necesaria para el ejercicio de la profesión.

Otro punto destacable de este pleno fue el referido a la adjudicación del contrato de ayuda a domicilio. De nuevo este servicio va a ser prestado por la empresa Clece. Según el alcalde, es la empresa que mejor proyecto y precios ha presentado. Además, Antonio Ruiz ha mostrado su satisfacción con la forma de trabajar de Clece, más aún cuando se trata de una materia tan delicada e importante como es la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Deja un comentario