El alcalde anuncia un nuevo reparto de material de protección y otra desinfección de la residencia

  • Con la entrada de la fase 1 se podrán retirar libros de la biblioteca y hacer deporte individual en las instalaciones municipales que están al descubierto

Continúa la tendencia positiva respecto a la incidencia de la Covid-19 en la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas. Así lo ha manifestado el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, en su comparecencia ante los medios de comunicación locales. De los 69 residentes de ahora, el número de casos positivos desciende de nuevo y se queda en 5, siendo 37 los casos negativos y 27 las personas que se han curado. De momento, ni el fallecimiento que se ha producido en los últimos días ni la persona que hay hospitalizada están relacionados con el coronavirus. Respecto al global, el número de casos acumulados sigue siendo de 92, con 14 fallecimientos y un solo contagio contabilizado en las últimas dos semanas.

  • El número de casos positivos en la residencia desciende hasta situarse en 5

Asimismo, para esta jornada estaba prevista la quinta desinfección de la residencia de Rute por parte de la empresa contratada por la Diputación. También desde la entidad provincial a las doce mil mascarillas que se han repartido entre la población por parte de Protección Civil, se suman otras diez mil setecientas más. En este último caso, coincidiendo con el inicio de la fase 1 de la desescalada, se van a distribuir fundamentalmente entre el comercio local. Por otra parte, desde la Diputación también se ha enviado seiscientos guantes y 30 trajes especiales de protección para el personal de los servicios municipales.

Para concluir, Antonio Ruiz ha recordado la aprobación del Plan Supera por parte del Ayuntamiento de Rute, en el pleno telemático que se va a celebrar el próximo jueves. El plan contempla cuatrocientos mil euros destinados a reactivar la economía local y de ayudas a las familias más vulnerables. Respecto a los servicios municipales, la biblioteca sólo puede ser utilizada para retirada de libros, el Pabellón Gregorio Piedra continúa cerrado y el resto de pistas deportivas al aire libre pueden ser utilizadas a nivel individual. En relación a la apertura de la piscina municipal, Ruiz ha informado de que se continúan con todos los trabajos de preparación de dichas instalaciones para que, llegado el momento, si se autoriza, se pueda abrir.

Deja un comentario