La Guardia Civil reconoce la colaboración de dos empresas de Rute fabricando protectores faciales

  • Digraflex y Plasti-Rute, unidas como Digraplás, han fabricado más de doscientas mil unidades para todo el país, con una distribución especial en Córdoba

Cuando se desató la pandemia del coronavirus, dos empresas de Rute sumaron sus fuerzas para fabricar protectores faciales. Digraflex y Plasti-Rute se unieron bajo una nueva marca, Digraplás, y se pusieron manos a la obra. La idea inicial era colaborar con los Cuerpos de Seguridad de Rute y la provincia. Pero el diseño de estos protectores tuvo tal aceptación que la demanda creció hasta alcanzar a parte del país y asistir a otros colectivos. Sus responsables calculan que han sido más de doscientas mil unidades las que desde el pasado mes de marzo se han repartido por toda España.

  • Según el capitán, aunque la crisis del coronavirus “nos ha desbordado a todos”, a la vez ha sacado “lo mejor de cada uno”

Ahora la Guardia Civil de Córdoba, en vísperas de su 176 aniversario, ha agradecido la implicación de las dos firmas. Su capitán, Antonio Quijano, ha comparecido en el Puesto de Rute junto al sargento Nicolás Gámez. Ambos han entregado un cuadro de reconocimiento a los respectivos representantes de Digraflex y Plasti-Rute, Rafael Carlos García y Francisco Jesús Fernández. Según el capitán, aunque la crisis del coronavirus “nos ha desbordado a todos”, a la vez ha sacado “lo mejor de cada uno”. Además, con este detalle se ha querido hacer extensivo el agradecimiento a todos los que han ayudado a cuerpos como la Guardia Civil o el personal sanitario.

Según Rafael Carlos García, la idea surgió viendo la necesidad de esos colectivos que estaban luchando en primera línea. Sin embargo, su buena voluntad se topó con la dificultad para poder distribuir los protectores, por la situación de confinamiento. Por ello, devolvió las gracias a los agentes de Córdoba por haberse encargado de hacerlos llegar a su destino “en los peores momentos”.

Deja un comentario