Dos nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Rute

Momento en la toma de posesión del cargo

Momento en la toma de posesión del cargo

Desde el pasado 29 de octubre, la Policía Local de Rute cuenta con dos nuevos miembros entre su plantilla. Aunque obtuvieron la plaza en abril y también han estado ejerciendo en julio y agosto, fue ese día cuando tomaron posesión oficial de su cargo los agentes José Mario Pérez González, de Antequera, y José Ignacio Heredia Rodríguez, del Rincón de la Victoria. De esta forma, la plantilla se va completando poco a poco, aunque el alcalde Francisco Javier Altamirano ha adelantado que la idea es rejuvenecerla y que algunos agentes pasen a segunda actividad, por lo cual ya se baraja la idea de convocar dos plazas más para dentro de un año. En este sentido, el jefe Antonio José González ha confirmado que se pretende continuar este proceso de rejuvenecimiento “para ofrecer un mejor servicio”.

De momento, la Jefatura funciona durante todo el día, aunque Altamirano ha advertido que la continuidad dependerá “del absentismo laboral”, tan frecuente, ha dicho, en este cuerpo. De hecho, en la actualidad hay tres agentes de baja, por lo que, aunque la plantilla está, en teoría, al completo, en ocasiones se encuentran con “dificultades para cubrir todos los turnos”. En cuanto a la incorporación de los dos nuevos miembros, el alcalde añadió que vienen “bien preparados en la aplicación de nuevas técnicas y medidas de seguridad”. Ambos agentes han confesado que se presentaron a las plazas de Rute por ser “un pueblo tranquilo” y por la cercanía con sus lugares de origen.

La incorporación oficial de estos dos agentes coincide con la reciente adquisición de un nuevo coche para patrullar: un Opel Astra, que viene a renovar la flota de vehículos policiales, ya que uno de ellos se encontraba bastante deteriorado. El nuevo cumple con todas las normas de seguridad que requieren los coches de la Policía, y además está equipado con recursos como un botiquín. En principio, vendrá a complementar al todo-terreno que se usa principalmente en la Sierra de Rute, ya que Antonio José González considera que el Opel es “más manejable” en el casco urbano. La adquisición se suma a las nuevas armas y material de oficina, y para el año que viene se está estudiando incorporar dos motos. Para el concejal de Tráfico, Manuel Tenllado, este servicio tiene que estar “siempre al día” y por ello requiere continuamente que se cambien cosas.

Deja un comentario