Dos de empresas de Rute participan en un proyecto provincial de control energético

Cruber, implantada en el polígono de Las Salinas, ha sido una de las empresas estudiadas

Cruber, implantada en el polígono de Las Salinas, ha sido una de las empresas estudiadas

La Diputación Provincial y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han presentado los datos obtenidos a raíz de un estudio de control energético. Dicho estudio se ha llevado a cabo con 14 empresas de la provincia. Las entidades seleccionadas han sido almazaras industriales o del sector del metal. En concreto, dos de las empresas a las que se les ha realizado una auditoria energética tienen su domicilio social en Rute. Es el caso de  Cruzber e Indusmetal Torres.

Con este tipo de estudios se busca conseguir un ahorro energético apostando por el uso de las energías alternativas. Para poder obtener los datos, durante 24 horas un equipo especializado de técnicos ha hecho un análisis exhaustivo de todos los consumos que se producen en la empresa: gasoil, agua, electricidad… Con posterioridad, se han analizado los excesos en ese consumo y se han dado las recomendaciones de mejora pertinentes.

En definitiva, se trata de reducir las emisiones de CO2, pero también las de la factura de electricidad. Para el gerente de Cruzber, Gregorio Cruz, el estudio ha sido “muy positivo”. Suelen ser caros, y no todas las empresas los realizan. Entre las mejoras propuestas se incluye la sustitución de los fluorescentes, la inclusión de arranques suaves de maquinaria o el cambio de la iluminación actual por otra más eficiente.

No obstante, Gregorio Cruz asegura que en su empresa trabajan “en esta línea desde hace años”. Aplican lo que denominan la responsabilidad social corporativa, que significa que la empresa realiza sus inversiones “pensando en el conjunto de la sociedad y en términos de eficiencia energética”. El objetivo es repercutir negativamente lo menos posible en el medio ambiente. Según Cruz, en estos términos piensan ya muchas empresas, máxime porque, según dice, también este tipo de medidas terminan resultando más rentables para la propia entidad.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario