David Ruiz repite como presidente al frente de la nueva ejecutiva del PP de Rute

  • Un ochenta por ciento son miembros de nueva incorporación a esta ejecutiva local

  • La ejecutiva entrante participará en las decisiones del grupo municipal y trabajará para conformar la candidatura de cara a las elecciones locales

La nueva ejecutiva recibe el respaldo de los representantes de la provincial y de otros pueblos vecinos

Audio

El Partido Popular de Rute celebró el pasado viernes 20 de octubre su congreso local para elegir a su nueva ejecutiva. El acto tuvo lugar en las instalaciones del  Molino Nuevo, en la calle Cervantes. Se enmarcaba dentro de la línea de renovación de estructuras locales establecida por los congresos nacionales, regionales y provinciales que se han ido celebrando en los últimos meses en esta formación. Bajo el lema “Creemos en Rute”, el congreso ratificó al actual portavoz del grupo municipal del PP, David Ruiz, como presidente. La ejecutiva elegida presenta un ochenta por ciento de renovación, con diecisiete miembros de nueva incorporación. Tan sólo repiten cuatro de la anterior. Antes del congreso se ha llevado a cabo un proceso de participación para que todos los afiliados o simpatizantes pudiesen presentar su candidatura.

  • David Ruiz asegura que se ha metido en política “para luchar por el interés de los vecinos de Rute”

Según había adelantado a Radio Rute Carmen María Arcos, miembro del grupo municipal del PP y una de las incorporaciones a la ejecutiva, se han buscado perfiles de gente madura y experimentada. El objetivo es continuar con el trabajo que les llevó a alcanzar en los últimos comicios municipales los mejores resultados de su historia.  Además, la ejecutiva participará en los asuntos y cuestiones que los concejales populares trasladarán a los plenos municipales y de cara a la conformación de la candidatura  con la que el PP acudirá a los próximos comicios locales, dentro de año y medio aproximadamente.

David Ruiz ha aceptado la presidencia después de que sus compañeros se lo propusiesen. Asegura que se ha metido en política “para luchar por el interés de los vecinos de Rute y nuestro pueblo”. La nueva ejecutiva recibió el respaldo del presidente de los populares a nivel provincial, Adolfo  Molina, el parlamentario Rafael Merino, o la secretaria provincial, María Luisa Ceballos, entre otros. Según Molina, el PP aspira a transformar la sociedad que les rodea “con el objetivo de dejar a nuestros hijos un mejor legado del que hemos heredado”. Molina aprovechó para manifestar su apoyo a David Ruiz y a la nueva Ejecutiva. Considera que, en los tiempos que corren, “hay que ser valientes para estar en política”.

Para Adolfo Molina, ahora es el momento renovar equipos e ilusiones, “y prepararse para las elecciones municipales de 2019”. Para el presidente provincial, hay que trabajar muy duro para presentar un programa que permita alcanzar el Gobierno municipal con garantías. Respecto a su homólogo en el Partido Socialista a nivel provincial, Adolfo Molina, ha dicho que no había dudado en llamar al alcalde de Rute, Antonio Ruiz, cuando éste fue elegido secretario general. Afirma que espera poderse sentar con él para trabajar por la provincia, dialogar o lo que sea necesario en favor de la ciudadanía.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario