Cuidemos la democracia

Acabamos de terminar una legislatura muy dura, donde hemos superado momentos muy difíciles y de mucha incertidumbre, una pandemia con unas consecuencias que no voy a recordar ahora y que sin ninguna duda ha sido la situación más dura vivida en Democracia y una crisis provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Y para superar esta difícil situación, hemos tenido un Gobierno leal a España, que se ha dedicado a gobernar y gestionar con un gran balance de gestión, llevando a nuestro país a un rumbo muy positivo de crecimiento, económicamente, socialmente, de modernidad, de mejora de la productividad, de creación de empleo como nunca, de credibilidad internacional. Por fin España no llega tarde a una revolución industrial con la apuesta por la digitalización, la transición ecológica, con muy buenos datos de empleo en los 5 primeros meses del año, más de 470.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social y con un mejor dato, que nunca había pasado, y es que más del 20% son empleos de alta calidad en el sector científico, innovador tecnológico.
Enfrente nos hemos encontrado a una oposición (Partido Popular y Vox) que han creado una burbuja de insidias y calumnias hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y hacia el Gobierno de coalición, con mentiras y falsedades no solo relacionadas con la gestión sino también en el ámbito personal. Lo vimos en el debate de Atresmedia, cómo Feijóo solo se dedicó a mentir. Por suerte, todavía quedan periodistas valientes que, desde el minuto uno, desmintieron todas y cada una de las falsedades que el dirigente del PP afirmó con rotundidad.
Lo más preocupante de todo esto es la deriva “trumpista” que ha tomado la derecha en España, cuestionando y moviendo los pilares más básicos de la democracia, cuestionando resultados electorales, mayorías parlamentarias, impidiendo la reforma de los órganos judiciales, poniendo en duda todo un sistema que ha costado construir en la todavía joven democracia. Lo peor del PP no es que pacte con Vox, lo peor es que asume la ideología de Vox allí donde gobiernan.
Niegan la violencia de género, eliminan las áreas de Igualdad de los ayuntamientos y autonomías donde gobierna. La violencia machista es un problema que debe de convertirse en una prioridad absoluta de la sociedad y la política. 9 asesinatos machistas en el mes de julio, 15 desde el mes de junio, todas las asesinadas compartían algo: eran mujeres y han sido asesinadas por el mero hecho de serlo. Es vergonzosa e hipócrita la postura del Partido Popular pactando gobiernos autonómicos y municipales con quienes niegan esa violencia y exigen supresión de las políticas para combatirla. No debemos consentir que en pleno siglo XXI el negacionismo de unos acabe con el consenso que hasta ahora habíamos conseguido.
Niegan los derechos LGTBI, atacan la cultura censurando espectáculos, son negacionistas del cambio climático, con lo que está cayendo en España. El problema de la derecha española es que piensan que España les pertenece y cuando ellos no gobiernan se dedican a atacarla. Todavía recuerdo las palabras de Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda, cuando dijo: “Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”. Eso resume la forma de hacer política de la derecha española. Cuidemos la democracia y las instituciones que la sustentan si queremos un futuro de progreso y Libertad.
No quiero terminar este artículo sin desearos unas felices vacaciones. Agosto ya ha llegado y es momento de disfrutar de nuestras Fiestas Patronales y de nuestra Feria Real. Es tiempo de descanso y de reencuentro de familiares y amigos. Feliz verano y feliz descanso.

Deja un comentario