Cruzber es galardonada en los Premios Familia- Empresa San Telmo Business School

  • La empresa ruteña opera en cuarenta países, cuenta con más de cien distribuidores y ciento cincuenta empleados

El director gerente de Cruzber, Gregorio Cruz, fue el encargado de recoger el premio

El pasado 13 de julio, en la sede de la Fundación San Telmo en Málaga, tuvo lugar la XXV edición de los Premios Familia-Empresa que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School. En el acto participaron Juan Pérez Gálvez, director general de San Telmo Business School; José María Hernández Martínez; director de la zona Málaga-Córdoba-Melilla de BBVA, Macarena Selva Moran, directora académica de la Cátedra BBVA; y Francisco De la Torre Prados, alcalde de Málaga.

  • Esta entidad formativa ha querido reconocer el emprendimiento familiar y la capacidad por innovar y crear riqueza social de estas empresas

En sus veinticinco ediciones, este premio se ha otorgado a familias empresarias del sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social. Todas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA y su Consejo Asesor, considerándolas ejemplos de empresas familiares. Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad, la creación de riqueza social o la adopción de medidas que faciliten la continuidad generacional.

En la presente edición se han premiado a once empresas familiares, ocho de Andalucía y dos de Extremadura, otorgando un galardón por provincia. El de Córdoba ha recaído en Cruzber. Se trata de una empresa familiar fundada en Rute en 1963 y dedicada a la fabricación de portaequipajes y barras de techos con amplia gama de soluciones para turismos, todoterrenos y vehículos comerciales. La firma está encabezada actualmente por la tercera generación. Están presentes en más de cuarenta países, con cien distribuidores y ciento cincuenta empleados. La innovación es parte fundamental de su trabajo, por lo que afrontan constantes inversiones en la creación de nuevos productos. El encargado de recoger el galardón fue el actual director gerente, Gregorio Cruz.

Junto a familia Cruz Bermúdez y Cruzber también ha sido reconocidos el Grupo Salas Águila (Almería), Grupo López Bolaños (Badajoz), Grupo de la Vera (Cáceres) El Centro Inglés (Cádiz), Piscifactorías Andaluzas (Granada), Confitería Rufino (Huelva), Montajes Eléctrico Merlo (Jaén), Los Mellizos (Málaga), Etiquetas Macho (Sevilla). Finalmente se ha otorgado un premio especial a la familia Suárez, responsable de Bodegas Quitapena, una empresa de tradición vinícola de 140 años de historia.

Durante su intervención, el director general de San Telmo Business School resaltó la importancia de las empresas familiares, que representan el 90% del tejido empresarial español. Son, a juicio de José María Hernández, fundamentales para nuestra economía y un segmento clave a tener en cuenta en las políticas de desarrollo. Se trata de un homenaje al emprendimiento familiar y, según Hernández, uno de los actos más emotivos y con más valor intrínseco de todos los que se celebran en el territorio.  El principal objetivo de San Telmo Business School, escuela de negocios con sedes en Málaga y Sevilla, es estar al servicio de la sociedad mediante la formación y el perfeccionamiento directivo de hombres y mujeres de empresa. Su lema es “Mejores personas, mejores empresas, mejor sociedad”.

Deja un comentario