Concluyen las obras de embellecimiento de la plazoleta del barrio de San Pedro

  • En estos meses se están llevando a cabo diferentes actuaciones de mejora de la imagen de espacios singulares de Rute

Continúan las obras de mejora y embellecimiento de diferentes plazas y rincones de Rute. La última actuación que ha concluido ha sido la que se ha llevado a cabo en la plazoleta que se encuentra delante de la ermita de San Pedro. Son actuaciones, ha dicho el alcalde Antonio Ruiz, que forman parte del compromiso electoral del actual equipo de Gobierno. El alcalde ha comparecido junto a la concejala de Obras e Infraestructuras, Mónica Caracauel, y el teniente de alcalde Javier Ramírez.

En el suelo de la plaza se ha implantado chino cordobés. Además, toda la peana que la rodea se ha revestido con piedra y con un bordillo de granito. El coste de la actuación, que ha corrido íntegramente a cargo del Ayuntamiento, ha sido de cuatro mil doscientos euros. La ejecución se ha llevado a cabo por parte de la personal del propio Ayuntamiento y de la empresa encargada de colocar el chino cordobés, Pavincor.

Javier Ramírez ha agradecido a la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad el acogimiento que ha tenido con esta actuación y su colaboración. En este sentido, alcalde ha apuntado que este tipo de obras se ejecutan teniendo haciendo partícipes a las cofradías y a los vecinos de cada barrio implicado. Así, Antonio Ruiz ha recordado otras actuaciones similares como las que se han llevado a cabo en el barrio de la Vera Cruz o la que en estos momentos se está haciendo en la Plaza Nuestra Señora de la Cabeza.

Se trata, en palabras de Ruiz, de “apostar por plazas emblemáticas” y hacer de Rute, como municipio turístico, un pueblo más bello. En el caso de las obras de la fuente del Paseo Francisco Salto, ha dicho que continúan a buen ritmo y está convencido de que va a quedar “un rincón en el que se mezcla lo tradicional y lo moderno”, que espera sea del gusto de los ciudadanos. El alcalde también ha recordado algunas de las actuaciones similares que se están llevando a cabo en las aldeas de Rute, Zambra, Llanos de Don Juan o Las Piedras.

Sorprendidos con las reivindicaciones del PP

Por otra parte, Javier Ramírez se ha mostrado sorprendido con las últimas declaraciones públicas efectuadas por los representantes del PP. Ramírez no comprende cómo los populares reivindican que se arregle el acerado de Blas Infante en la confluencia con la calle Duquesa. Afirma que ellos “son conocedores de la actuación” prevista por el Ayuntamiento en esa zona. Según ha dicho, se trata de una actuación importante, de gran envergadura y más ambiciosa que lo previsto inicialmente. No sólo implica la mejora del acerado sino también la construcción de un pequeño mirador con su correspondiente mobiliario urbano.

La inversión para todo ello ronda los cien mil euros. El proyecto ya está redactado y terminado, y en estos momentos está pendiente de los informes favorables del Servicio Andaluz de Urbanismo. Tras esos informes, se llevará a cabo la licitación de la obra. Por tanto, aún quedan dos o tres meses de trámites, apunta Ramírez, para poder comenzar la obra.

Asimismo, ha sido necesario hacer un estudio de pilotaje para poder construir el voladizo de la zona de mirador, e incluso ha hecho falta una expropiación de los terrenos correspondientes. Estos terrenos estaban sujetos a una hipoteca y, por tanto, ha demorado aún más las gestiones, según ha dicho el teniente de alcalde. Por todo ello, no entiende que los populares “reclamen algo que conocen”, y más teniendo acceso al expediente completo. En este sentido, Javier Ramírez se pregunta quién es el que busca la foto. En este asunto el alcalde ha añadido que el hecho de que los populares reivindiquen algo que se va a hacer no tiene ningún sentido.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario